Yurandir Leandro: “Será el Centroamericano mas duro que se ha corrido”

Posted by

Ya todo está listo para que este fin de semana en Pérez Zeledón se dispute el Centroamericano de Ruta y de Contrarreloj, donde para el técnico de la Selección Masculina de Ruta, Yurandir Leandro será el mas duro que se ha corrido hasta el momento.

“Todo indica que los escaladores llevan alguna ventaja, sin embargo, tienen 163 km antes de la subida. El recorrido es muy muy exigente y claro que es el más duro que se ha corrido, me gusta” señaló Leandro.

Para el seleccionador nacional, la crono también será muy exigente y los escaladores que hagan buenas cronos podrían tener más opciones.

“Yo veo que un escalador que haga bien la crono podría tener el trazado a su favor, tiene 800m de ascenso en 32km, los croners grandes y más pesados podrían tener alguna dificultad” detalló

Además, detalló que será una carrera de mucha estrategia, donde el equipo como un todo será fundamental para buscar el podio.

Lo que sí es claro es que el equipo va a ser fundamental. Una fuga en igualdad de condiciones sería una lotería para cualquiera y habría que ver si hay disposición de todos de jugarse el chance.  Definitivamente la única forma de que se diera una fuga es que sea consentida” puntualizó

Costa Rica definió la nomina para el Centroamericano de Ruta 

Este será el recorrido definitivo de los Centroamericanos de Ruta