Este será el recorrido definitivo de los Centroamericanos de Ruta.

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo anunció el recorrido oficial de los Centroamericanos de Ruta que se disputarán este fin de semana en Pérez Zeledón, el recorrido de fondo y de crono presentan gran dureza.

Empecemos con la contrarreloj elite y sub 23 femenina, que tendrá un total de 23,93 kilómetros con salida en el Servicentro Trova, Peñas Blancas-General Viejo y finalizando en la Iglesia de Rivas, Pérez Zeledón.

Por su parte en la rama elite y sub 23 masculino afrontarán un recorrido de 30.73 kilómetros, saliendo de la entrada a La Unión de Fátima, pasando por Peñas Blancas-General Viejo y finalizando igual en la Iglesia de Rivas, Pérez Zeledón.

Ambos trazados presentan siempre un ligero ascenso y los escaladores que hagan buenas croners podrán tener una buena oportunidad, mientras que los croners altos y más pesados podrían sufrir al final

Para la prueba de fondo de la categoría elite y sub 23 femenina, tendrán que recorrer 106.7 kilómetros, saliendo de la Municipalidad de Pérez Zeledón, realizando dos vueltas al exigente Circuito de General Viejo, para luego dirigirse a Buenos Aires, hacer retorno y finalizar con un fuerte asenso a Mollejones.

Por último la rama masculina elite y sub 23 harán el mismo trazado solo que en vez de dos vueltas al Circuito de General Viejo, harán tres, para luego ir y venir a Buenos Aires y finalizar en Mollejones para un total de 168 kilómetros.