Abigail Recio y Nayib Leandro mejoraron sus marcas en Cali

Posted by

Los velocistas nacionales finalizaron de manera satisfactoria su participación en la tercera válida de la Copa de Naciones de Pista, celebrada en Cali, Colombia.

En la mañana del domingo, Nayib Leandro Madrigal se presentó en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño con el objetivo de registrar uno de los 28 mejores tiempos que le permitiera permanecer en competencia.

Con un promedio de 67km/h, el costarricense finalizó su esfuerzo en 10 segundos y 736 milésimas, superando por 21 centésimas su registro anterior sobre la misma pista, en los 200 Metros Lanzados. A pesar de mejorar su marca, Nayib no logró acceder a la siguiente fase, ubicándose en el puesto 33 de la Velocidad Pura, prueba que fue dominada por el trinitense Nicholas Paul venciendo en un cerrado duelo al campeón olímpico Harrie Lavreysen.

Posteriormente, llegaría el turno de Abigail Recio en el Keirin femenino, enfrentándose en la primera ronda a la campeona mundial y medallista olímpica Wai Sze Lee (Hong Kong). La velocista nacional tomó la primera línea de carrera detrás de la moto, durante las primeras cuatro vueltas, pero justo en el remate de la prueba, una caída de la china Yufang Guo intervenía en las opciones de Abigail, Juliana Gaviria (Colombia) y Yuli Verdugo (México). Las cuatro corredoras implicadas en el accidente tendrían una nueva opción de avanzar en la fase de repechaje.

Recio, se presentaba en un nuevo heat encabezado por colombiana Martha Bayona, quien confirmaba su favoritismo y se adueñaba del único cupo para la segunda ronda. Al final de la jornada, Bayona reclamaba el primer lugar y Abigail Recio ocupaba la casilla 21.

Además de los resultados del domingo, los pisteros nacionales evidenciaron progresos en cada una de la pruebas en las que participaron, dejando constancia de su preparación y de la carrera que están construyendo, compitiendo ante los mejores del mundo

Abigail Recio impuso nuevo récord nacional en Cali

Finalizadas las tres válida de la Copa de Naciones de Pista, Italia se quedó con el título de la tercera válida. También se quedó con el triunfo general, como el país que más unidades sumó en Glasgow (Escocia), Milton (Canadá) y Cali (Colombia).

Abigaíl Recio mejoró su marca personal en Cali