Abigail Recio impuso nuevo récord nacional en Cali

Posted by

La velocista nacional mejoró en 83 centésimas la marca que había registrado hace dos meses en los 500 Metros Contrarreloj, durante su participación en Glasgow.

Es la segunda ocasión en la temporada, que Abigail mejora el récord nacional de la especialidad, el mismo que ha estado bajo su dominio en los últimos años.

El tercer día de competencias en el velódromo Alcides Nieto Patiño le permitió a la costarricense, enfrentarse nuevamente al cronómetro, en busca de refrendar la preparación de los últimos meses.

Su presentación se dio entre 19 participantes que buscaban ingresar al grupo de los ocho mejores tiempos que disputarían la medalla de oro. Finalmente, Recio, detuvo el cronómetro en 36 segundos y 796 centésimas, confirmando el mejor registro para el ciclismo nacional en la prueba.

Abigaíl, también había mejorado su marca personal el día anterior en los 200 Metros Lanzados.

Abigaíl Recio mejoró su marca personal en Cali

Por su parte, Nayib Leandro Madrigal inició su participación en la pista de Cali con la prueba del Keirin. En la primera ronda le correspondió enfrentar al subcampeón mundial de la especialidad, el neerlandés Jeffrey Hoogland, también a otros rivales de Argentina, Jamaica, Lituania y Kazajistán.

El costarricense terminó quinto en la primera ronda y posteriormente fue cuarto en el repechaje, midiéndose a corredores de Tailandia, Nueva Zelanda, Hong Kong y España.

La participación tica en la tercera válida de la Copa de Naciones de Pista termina este domingo con la presentación de Abigaíl Recio en el Keirin y de Nayib Leandro en la Velocidad Pura.