Abigaíl Recio mejoró su marca personal en Cali

Posted by

La velocista costarricense mejoró su registro personal en los 200 metros lanzados, durante la tercera válida de la Copa de Naciones de Pista que se realiza en Cali, Colombia.

Dos meses después de su participación en Glasgow (Escocia) y de una intensa preparación en Colombia, Abigaíl Recio volvió a la escena internacional este jueves en Cali, en la clasificación de la Velocidad Pura.

Recio, fue la duodécima corredora en tomar la partida entre 26 participantes, que se enfrentaron al cronómetro en los 200 metros lanzados, concluyendo su esfuerzo a 61km/h en 11 segundos y 707 milésimas. Mejorando en 69 centésimas, la marca registrada en el velódromo Alcides Nieto Patiño en diciembre de 2021, durante los I Juegos Panamericanos Junior.

La nueva marca personal le permitió a la tica avanzar a la ronda de enfrentamientos, compitiendo ante la campeona panamericana Daniela Gaxiola. Tras un exigente duelo, la representante nacional fue superada por la mexicana en busca de los octavos de final.

La representación nacional en la última válida de la Copa de Naciones continúa este sábado, con la participación de Nayib Leandro Madrigal en la prueba del Keirin y de Abigaíl Recio en los 500 Metros Contrarreloj.