T. Francia: Nairo Quintana gana, Movistar e Ineos se «enredan» con su estrategias.

Posted by

La etapa 18 del Tour de Francia , tuvo montaña de primer nivel, donde el colombiano Nairo Quintana ganó tras venirse en fuga con Andrey Amador y le da el primer triunfo al Movistar, quien junto al Ineos atacaron a sus propios hombres, Alaphilippe continua de líder general.

Nairo Quintana consiguió imponerse en solitario después de hacer parte de la fuga inicial de la etapa y muy a pesar de una horrible estrategia de su equipo Movistar Team que por poco daña la gesta del ciclista colombiano.

Después de un largo y peligroso descenso desde la cima del Galibier hasta Valloire, Quintana cruzo la línea de meta en solitario con un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 15 segundos.

La segunda posición fue para el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale) seguido en la tercera colocación por Alexey Lutsenko (Astana).

La primera etapa en los Alpes tenía un recorrido de 208 kilómetros de largo entre Embrun y Valloire sobre un perfil montañoso que incluía las subidas fuera de categoría al Col d’Izoard y Col du Galibier. Un grupo de 34 corredores formaron la escapada del día e incluyó a corredores como Romain Bardet, Nairo Quintana, Michael Woods, Damiano Caruso, Julien Bernard, Greg Van Avermaet, Tim Wellens y Alexey Lutsenko.

El grupo frontal logró construir una brecha de más de ocho minutos, pero esta ventaja se redujo a medida que pasaban las subidas con una absurda estrategia del Movistar Team. El primer ascenso logró hacer más pequeño el grupo delantero hasta que solo quedaron once corredores.

Quintana llegó a la cima solo, un minuto y 45 segundos por delante de Bardet, mientras que Bernal tuvo una diferencia de casi un minuto con el resto de los favoritos.

Poco después, Geraint Thomas también hizo un movimiento y el resto de los favoritos lo siguieron, pero Julian Alaphilippe se descolgó en los últimos metros.

El siguiente cambio de ritmo provino de las piernas de Thibaut Pinot y fue el que dejó caer a Alaphilippe. El francés del Groupama-FDJ llego hasta Thomas, mientras que Bernal siguió avanzando y el portador del Jersey Amarillo quedó atrás.

El francés del Deceuninck-Quick Step atrapó al grupo Thomas en el descenso e incluso se adelantó para tratar de ganar algo de tiempo, pero al final no logró escapar.

Quintana llegó al final solo, un minuto y 35 segundos por delante de Romain Bardet, mientras que Bernal cruzó la línea de meta cuatro minutos y 46 segundos por detrás de su compatriota. El resto de los favoritos lo hicieron a los cinco minutos y 18 segundos del ganador.

Mientras que Amador luego de ayudar a Quintana se descolgó y no pudo seguir el ritmo del grupo de favoritos y cruzó la meta en la posición 65 a 25:46 de Nairo

La Clasificación General del Tour de Francia 2019 sigue liderada por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) seguido del colombiano Egan Bernal (Team Ineos) quien escalo tres posiciones y ocupa la segunda plaza a 1:30, mientras que el británico Geraint Thomas (Team Ineos) ocupa la tercera colocación a 1:35.

Ahora tras 18 días Amador se ubica 72 de la general con un retraso de 1:53:44. La Etapa 19 del Tour de Francia 2019 se disputará este viernes 26 de julio entre las localidades de Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes, con un recorrido de 126.5 kilómetros.