Egan Bernal primer campeón latinoamericano del Tour de Francia

Posted by

Caleb Ewan se impone en los Campos Elíseos y gana su 3a etapa del Tour

El pedalista colombiano Egan Bernal (Team Ineos) se convierte en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia e inscribe su nombre también como el único ciclista colombiano en ser el vencedor de la Grand Boucle, prueba ciclística por etapas más importante del planeta.

Bernal logra adjudicarse el Tour de Francia luego de ser el pedalista más regular de esta competencia y demostrar ser el mejor escalador de esta carrera luego de exhibirse en los Alpes ante rivales de la talla del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), el teutón Emanuel Buchman (Bora Hansgrohe).

La última etapa de 128 kilómetros con salida en Rambouillet y los campos elíseos en Paris tuvo el tradicional brindis con la escuadra del Team Ineos y el gran campeón el colombiano Egan Bernal, de izquierda a derecha Michael Kwiatkowski, Gianni Moscon, Jonathan Castroviejo, Geraint Thomas, Egan Bernal, Wouter Poels y Dylan Baarle  iniciaron la celebración.

Después serían los colombianos Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Uran (Team Education First) los encargados de acompañar a su compatriota Egan Bernal, para después darle paso a la lucha por la etapa.

En Paris se llegaría al circuito  y tras el campanazo final, seria Caleb Ewan (Lotto Soudal) el encargado en ganarle a Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) sumando su 3a victoria de etapa en el Tour de Francia.

Terminada la etapa se daría paso a la premiación donde el primero en pasar seria el propio Caleb Ewan como ganador de etapa, para darle paso a Peter Sagan (Bora Hangrohe) como ganador del Maillot verde, Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) con el Maillot a lunares y el mismo Egan Bernal campeón de jóvenes.

El podio final cerraría con la bandera colombiana en los más alto, además del himno de la República de Colombia y una panorámica de Egan Bernal en lo más alto del podio en los campos elíseos de Paris como el nuevo campeón del Tour de Francia, acompañado de su compañero Geraint Thomas y de Steven Kruijswijk.