Egan Bernal virtual campeón del Tour de Francia

Posted by

Egan Bernal se encuentra en el primer lugar de la clasificación general. El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) se llevó la victoria en la etapa 20 del Tour de Francia 2019 disputada entre Albertville y Val Thorens, con un recorrido de 59.5 kilómetros.

Por su parte, Andrey Amador finalizó la etapa en el puesto 28, con una diferencia de 3’45» respecto al ganador de la etapa. El costarricense se encuentra en el puesto 55 de la CG, a 1 hora 58′ y 35″ de Egan Bernal. 

Vincenzo Nibali consiguió imponerse en una corta etapa en los Alpes viniendo desde una numerosa fuga inicial y atacando en solitario en el duro puerto de Val Thorens, abriendo una brecha suficiente para cruzar la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 53 segundos.

La segunda posición en la etapa fue para el español Alejandro Valverde (Movistar Team) y su compatriota Mikel Landa (Movistar Team) finalizo en la tercera colocación.

a última etapa alpina de la gran vuelta francesa fue de 59 kilómetros de largo entre Albertville y Val Thorens, con un final en un puerto fuera de categoría. La organización de la carrera decidió el día anterior acortar el recorrido debido a los deslizamientos de tierra en las primeras subidas, dejando solo el último ascenso de la etapa.

Un grupo de 29 ciclistas escaparon temprano en el día e incluyeron nombres como Vincenzo Nibali, Gorka Izagirre, Pierre-Luc Perichon, Thomas De Gendt, Tim Wellens e Ilnur Zakarin. Al comienzo de la escalada, Perichon, Nibali y Zakarin tomaron la iniciativa de la fuga mientras que en el pelotón Jumbo-Visma marcó un gran ritmo para su líder, Steven Kruijswijk.

El ritmo establecido por los corredores del Jumbo-Visma descolgó a ciclistas como Richie Porte (Trek-Segafredo) y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), lo que lo hizo entrar en el podio final.

A 12 kilómetros de meta, Nibali se quedó solo al frente y, poco después, Simon Yates, Marc Soler y Warren Barguil formaron un grupo de persecución.

A 500 metros de distancia, Mikel Landa atacó desde el grupo de favoritos, pero no pudo llegar a Nibali a tiempo para luchar por la victoria de etapa. El corredor italiano logró su sexta victoria en la carrera francesa, cruzando la línea de meta en solitario, y no mucho después llegaron Alejandro Valverde, Landa y Egan Bernal con Geraint Thomas.

El colombiano Egan Bernal (Team Ineos) finalizo la etapa sin contratiempos y es el virtual ganador del Tour de Francia 2019 al liderar la Clasificación General de la carrera francesa.

La segunda posición en la General es para el británico Geraint Thomas (Team Ineos) a 1:11 se su compañero de equipo, mientras que el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) se mete en el pódium ocupando la tercera colocación a 1:31.