T. Francia: Trentin gana en solitario, Amador y los favoritos con jornada tranquila

Posted by

El italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) consiguió la victoria en la Etapa 17 del Tour de Francia 2019 con final en la localidad de Gap.

Matteo Trentin hizo parte de una fuga numerosa que se conformó al inicio de la etapa y consiguió imponerse en solitario cruzando la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 36 segundos.

La segunda posición en la etapa fue para el danés Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) seguido en la tercera colocación por el belga Greg Van Avermaet (CCC Team).

La etapa de 200 kilómetros llevó a los ciclistas de Pont du Gard y Gap sobre un terreno bastante ondulado. Un grupo de 33 hombres formó la fuga del día e incluyó a corredores como Greg Van Avermaet, Matteo Trentin, Daniel Oss, Rui Costa, Bauke Mollema y Magnus Cort Nielsen.

La fuga consiguió un hueco de más de 20 minutos con el pelotón. A falta de 30 kilómetros por recorrer, solo once corredores permanecieron al frente y a 13 kilómetros del final y en la última subida del día, Trentin hizo un fuerte ataque y pronto creó una gran brecha con el resto.

Trentin cruzó la línea de meta en solitario, obteniendo la cuarta victoria del Mitchelton Scott en lo que va del Tour de Francia 2019. Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) terminó la etapa a 37 segundos del ganador y el grupo de Van Avermaet, Mollema, Dylan Teuns y Gorka Izagirre lo hicieron a 41 segundos.

Por su parte el costarricense Andrey Amador tal y como lo dijo previo a la salida de la etapa, en los últimos kms iba ir a su ritmo pensando en las etapas que vienen y cruzó la linea de meta en la casilla 126 con un retraso de 25:55 con respecto al ganador de la jornada.

La Clasificación General del Tour de Francia 2019 se mantiene sin cambios en los puestos de privilegio con el liderato del francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) seguido en la segunda posición por el británico Geraint Thomas (Team Ineos) mientras que el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) se mantiene en la tercera colocación.

Luego de 17 etapas Amador ahora se encuentra de 70 de la general individual con un retraso de 1:33:16 con respecto a Julian Alaphillippe que sigue líder.

La Etapa 18 del Tour de Francia 2019 se disputará este jueves 25 de julio entre las localidades Embrun y Valloire, con un recorrido de 208 kilómetros, con tres premios de montaña, uno de primera y dos fuera de categoria.