Amador analiza lo que falta de Tour de Francia y su trabajo hasta el momento

Posted by

Tras un trabajo destacado del costarricense Andrey Amador en las últimas dos etapas del Tour de Francia, este lunes en el día de descanso el nacional habló que lo que ha trabajado durante este año para llegar con buen nivel primero al Giro de Italia y luego Tour de Francia.

“La verdad he hecho un trabajo especial al principio de año, en febrero estaba muy bien, me lesione el dedo, luego enfermedad, luego fui al Giro de casualidad, me fui afinando, tengo tres o cuatro kilos de lo que normalmente tengo y lo noto en la montaña”  comentó.

Sobre el Tourmalet y ese paso tan fuerte que puso, asegura que se debe a que se ha cuidado mas con el peso, ademas de que este ha sido su mejor año en relación a trabajo por el equipo.

“En el Tourmalet pude hace un buen trabajo y cortar varios ciclistas importantes, es mi mejor año, porque el año que hice cuarto en el giro estaba bien, pero hice Tour y no estaba listo, con el peso y demás y con la temperatura y demás” detalló Andrey.

El costarricense por último habló de las etapas que vienen donde asegura que se cuidará en las planas, para estar nuevamente al 100 % en las últimas de montaña.

“Preferí hacer los cálculos con la crono y eso se nota, mañana será etapa plana y voy a tratar de recuperar, luego hay otras etapas, donde voy a estar atrás, porque luego vendrán tres días claves en los Alpes, donde tenemos que estar sí o sí, en el mejor momento e intentar darle un vuelco a la general a esto” finalizó