T. Francia: Amador sin problemas en etapa ganada por Peter Sagan

Posted by

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se llevó la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia 2019 disputada entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar, con un recorrido de 175.5 kilómetros. Por su parte el costarricense Andrey Amador del Movistar Team estuvo todo el día con el grupo de favoritos y llegó con el mismo tiempo que Sagan.

En un día con varios puertos de montaña, Peter Sagan logró pasar estas dificultades montañosas y se impuso con autoridad cruzando la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 33 segundos.

La segunda posición en la etapa fue para el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y el italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) finalizo en la tercera colocación.

La quinta etapa de la gran vuelta francesa tuvo un recorrido de 175,5 kilómetros e incluyó dos subidas de tercera categoría y dos de segunda categoría. En los primeros 20 kilómetros, la escapada del día se formó e incluyó a corredores como Tim Wellens, Mads Würtz Schmidt, Simon Clarke y Toms Skujins.

El cuarteto delantero creó una brecha de más de tres minutos con el paquete y en la última subida, debido a la dureza y al ritmo, Skujins se quedó solo al frente, pero poco después fue capturado por el pelotón.

En ese mismo ascenso, Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), sufrió un problema mecánico y tuvo que cambiar de bicicleta, lo que lo dejó persiguiendo al pelotón, donde finalmente llegó a conectar a 10 kilómetros de meta.

A siete kilómetros del final, fue Rui Costa (UAE Team Emirates) quien lanzó un ataque y creó una pequeña brecha con el pelotón, pero el ritmo de los equipos que querían un sprint final logró atraparlo a tres kilómetros de meta. Daryl Impey (Mitchelton-Scott) tomó el control del pelotón trabajando para Matteo Trentin, pero justo después, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) lanzó un fuerte sprint que nadie pudo igualar.

Wout van Aert y Trentin terminaron justo después del ex campeón del mundo. Sonny Colbrelli (Bahréin-Mérida) y Greg Van Avermaet (CCC Team) completaron los cinco primeros del día.

En la jornada 5 Amador concluyó en la casilla 49 con el mismo tiempo de Peter Sagan. La Clasificación General del Tour de Francia 2019 sigue liderada por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) seguido en la segunda posición por el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) a 4 segundos, mientras que el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) ocupa la tercera colocación a 25 segundos.

Mientras que Amador luego de cinco etapas se mantiene 47 a 1:48 de Alaphilippe. La sexta etapa del Tour de Francia 2019 se disputara este jueves 11 de julio entre las localidades de Mulhouse y La Planche des Belles Filles, con un recorrido de 160.5 kilómetros, con final en alto.