Juveniles debutan con Top 10 panamericano

Posted by

En el segundo día de competencia del XCO los juveniles entraron en escena para tener su primer contacto con una competencia internacional.

La primera en saltar a la pista a las 2 de la tarde fue María José Segura quien debía realizar un total de 3 vueltas al circuito.

Desde un principio María José mostró las ganas y el empuje de colocarse en el grupo puntero; sin embargo la estadounidense Ksenia Lepina tomó las riendas de la carrera mostrando un solvente nivel para manejar la presión de ser puntera de la carrera y sosteniendo la ventaja que le colocó a las colombianas Maria Arévalo y María Delgado que intentaban reducir la diferencia pero su esfuerzo se perdía en el sólido pedaleo de la estadounidense.

Por su parte María José se aferraba a ese sexto lugar que era también ambicionado por una argentina que apuraba el paso para mejorar sobre línea de meta; sin embargo la tica superó sus momentos de crisis soportando los efectos altura y del nivel de competencia para sostener su prestado top 6.

La competencia tuvo el desenlace esperado la estadounidense se dejo el oro panamericano la plata fue para María Arévalo y el bronce se lo dejó Maria Delgado. 

Marco Gómez en la categoría de juvenil dio uno de los momentos que nos puso a soñar con la primera presa, el momento se vivó en la última vuelta cuando el colombiano Luis Becerra sufrió un desperfecto mecánico y tanto un argentino Rodrigo Navarro como Marco Gomez se colocaron a 10 segundos del bronces. El cafetero logró sostener esos 10 segundos hasta el cruzar la meta.

En esta categoría el colombiano Egan Bernal fue simplemente superior con autoridad total sobre sus rivales, el sub campeón mundial no dejo espacio a ninguna apelación de su triunfo: manejo, pedaleo y su ritmo fue simplemente superior.

En el caso de los nacionales durante la carrera hubo dos que lograron acoplarse rápido a las exigencias de la carrera: Marco Gómez y Allan Ureña. Ellos realizaron una dupla que a la altura de la tercera vuelta de las 5 pactadas iban juntos en el quinto y sexto puesto.

Sin embargo para la cuarta Ureña soltó la rueda de Ureña y cayo a una novena casilla.
En el caso de Josué Alpizar no la paso bien desde la primera vuelta no acomodarse y cerraba el lote en la vuelta de Star lap, luego a base de su fortaleza q es pedalear fue avanzando en las posiciones hasta terminar de 15 en el panamericano.

El otro representante fue Jose Vargas fue lapeado faltándole una vuelta para terminar la carrera.
El oro fue para Egan Bernal la Plata para Wilson Peña y bronce para Jhon Garzón todos de Colombia.

Mañana se viene el evento más importante debido a que los élites buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos río de Janeiro. En la categoría elite estarán Paolo Montoya, Andrey Fonseca, Moisés Hernández y Jonathan Carballo mientras que en mujeres Adriana Rojas y Nancy Amores.

Otra categoría que mañana compite es la sub 23 con Luis Camacho, , Diego Solano y Jonathan Quesada.