Diego Solano: “Contento con el resultado por ser el primer año en sub 23”

Posted by

El seleccionado costarricense Diego Solano realizó la casilla número 14 del Panamericano Mtb en la categoría sub 23 tras una remontada donde alcanzó a pasar al otro nacional,  Luis Camacho quién finalizó en la casilla 26.

 

“Contento por el resultado, en la salida estaba en la 3ª fila y un malentendido entre los primeros porque no hicieron el start loop y jalaron de una vez, nosotros estuvimos atentos e hicimos el start loop y nos colocamos entre los primeros 20”, indicó Diego Solano.

Solano, narró cómo fue esa primera vuelta donde Luis Camacho iba adelante, pero él fue recuperando y comenzó a poner ritmo llevándose a rueda al colombiano Londoño que después reventó ante el pedaleo del costarricense.

El pedalista nacional no se conformó con dejar al atrás al cafetero, fue por más y sobrepaso a Camacho, sacándose el clavo del día viernes donde fue una mala carrera para él y quiso recompensar a la federación y al país.

“Contento con el resultado por ser el primer año en sub 23, me sentí bien, buen aire, ganas y sensaciones,  me acordaba siempre de unos tips, empuje para adelante, en un tiro me sentí mal y ahí el de Ecuador se me abrió porque fallé y no lo pude recuperar,  al final iba viendo un brasileño y no lo pude alcanzar”, agregó Solano.

Finalmente él solicitó el apoyo de costarricense para los fogueos internacionales, ya que es una carrera muy exigente, considera que si hay pistas en Costa Rica similares, solo que a alturas muy diferentes y el ritmo de carrera muy superior al de Costa Rica.