Alvaro Hidalgo considera que un gran avance para el DH es ubicarse en el top 10

Posted by

El referente del ciclismo de descenso en nuestro país Alvaro Hidalgo conversó con CRCICLISMO en Colombia para analizar la pista en la cual los cinco seleccionados del DH disputarán el panamericano del MTB.

 

En el hotel donde se está quedando toda la selección Hidalgo comentó que la pista es muy rápida con secciones inclinadas  muy técnicas, la pista es arenosa pero si llueve será aún más complicada

«Esta pista tiene una ventaja para nosotros que podemos explotar que tiene curvas muy cerradas, similares a las pistas de Costa Rica, eso si la pista tiene algunos huecos que puede hacernos alguna mala jugada como sacarnos del trillo»

SObre el nivel que analiza de acuerdo a los competidores que se estan registrando aseguró que un gran éxito sería un top 10 para ellos como élites » en Costa Rica apenas estamos en bases avanzamos lentos, somos pocos los que nos dedicamos a este deporte, pero no tengo ningún patrocinar, además tenemos que mejorar las pistas que sean más largas y con algunas secciones abiertas para que tomemos más velocidad»

Alvaro Hidalgo también analizó la parte de evolución física, donde hoy considera que el ciclista del DH debe estar mejor preparado físicamente, «nosotros tenemos que mejorar aún más». Sobre la parte tecnológica aseguró que a nivel mundial se está disputando en bicicletas 27.5 y en Costa Rica son muy pocos los que las están utilizando.

La selección de DH la componen tres corredores élites y dos cadetes. Todos estarán disputando la competencia el próximo sábado.