Paolo Montoya sabe la responsabilidad que carga en el Panamericano

Posted by

La Selección Nacional de MTB lleva muchos jóvenes que podrán vivir sus primeras experiencias en un Panamericano, pero el caso de Paolo Montoya es muy distinto. Uno de los ciclistas con más recorrido de la Tricolor sabe que su reto es máximo, así como su responsabilidad de poner a Costa Rica en Río 2016.

«Creo que es una responsabilidad muy grande, hemos venido trabajando bastante bien para esto. Fuimos a competir al circuito (en Cota, Colombia) y analizamos las partes técnicas y eso nos ha ayudado bastante. Además del trabajo de altura y la unión de grupo, que también es fundamental para la motivación y ayudar a los más jóvenes», expresó Montoya.

El ciclista oriundo de Santa Ana asegura que el circuito de la competencia se le «da muy bien», pero sabe que se deben tener cuidados especiales.

«La salida es fundamental en esta carrera, se sale bastante rápido y se toma una primer parte en subida. Entonces hay que estar bien posicionados, sobre todo en las dos primeras vueltas que es como donde uno puede sentir un poco el aire. Pero el circuito me gusta bastante, con mucha subida y muy técnico y tiene pocos descansos para recuperar», concluyó.