Nancy Amores: “Tenemos chance de coleccionar la mayor cantidad de puntos para ver si entramos por países”

Posted by

La ciclista costarricense Nancy Amores será una de las representantes elite en el Panamericano de Mtb que se correrá en Cota Colombia asistiendo por primera vez en la categoría elite y como soporte de la corredora Adriana Rojas.

“Nosotros tenemos la posibilidad de la plaza directa, una rivalidad con algunos países, Colombia y México que son los rivales directos y si no se logra conseguir esta plaza de aquí a mayo tenemos chance de coleccionar la mayor cantidad de puntos para ver si entramos por países” explicó Nancy Amores, acerca del trabajo a ejecutar en este Panamericano.

Las ciclistas nacionales han observado algunos videos de esta pista en Colombia, y trataran de salir lo mejor colocadas, a su favor tienen el conocimiento en Costa Rica de un terreno parecido en algunas partes – como en la salida –  y algunos ascensos.

“Independientemente que Adriana haga su carrera o intente clasificar con la plaza directa, en el caso mío tratar de estar lo más adelante posible para tener la mayor cantidad de puntos y conseguir la plaza directa,  lo más importantes es tener la mayor cantidad de corredoras y estar compitiendo en las fechas UCI de este año para estar en el ranking”, agregó Amores.

La seleccionada aseguró estar con la mentalidad de luchar con las rivales directas y estar de soporte si llegara a pasar algo la importancia de estar bien ubicada en la pista.