Panamericano: Altura no será obstáculo para el juvenil Diego Solano

Posted by

 

El tema de altura es de suma importancia para la Selección Nacional de Mountain Bike que participará en el Panamericano de la disciplina en Bogotá, Colombia.
Sin embargo, hay un corredor patrio que no se preocupa por el hecho ya que habita en una zona de gran elevación y practica ahí todos los días. Se trata de Diego Solano, corredor que vive en las faldas del volcán Irazú y acostumbra a escalar hasta mil metros más desde su hogar.

«Estamos entusiasmados para correr este Panamericano en Colombia. Me va a favorecer la altura porque estoy acostumbrado a ella, yo vivo en altura por lo que me preparó muy bien en los alrededores», manifestó.
«Vivo a 1860 metros de altura, para llegar a los 2000 son 15 minutos, entonces no me va a perjudicar porque las faldas del volcán Irazú me ayudan a ir preparado. Hemos mejorado en muchos aspectos, tanto condición física y mental», agregó
Este será el segundo Panamericano para Solano, quien en su pasada participación logró entrar en el top 10 de la clasificación. En el país sudamericano tendrá compañeros de categoría que le ayudarán mucho, tales como Luis Camacho y el propio Jonathan Quesada.
«Participar con ellos es mucho mejor porque tenés la confianza de tus compañeros, te ayudan en la salida o vos los ayudás en el camino al objetivo», finalizó.