Panamericano Luis Camacho: «Tenemos el material suficiente para pelear una medalla»

Posted by

 

Luis Camacho es el seleccionado nacional con más «experiencia» dentro de la rama sub 23 en ciclismo de montaña. Sobre él recae el peso de llevar un guión para los compañeros de categoría que viajarán al Panamericano de Mountain Bike en Cota, Colombia.
No es algo nuevo participar en este tipo de eventos para el hombre de El Colono-Specialized, por lo que espera tener éxito en Bogotá para ir a Toronto 2015.
«Es algo que tengo que saber manejar porque este es el primer año que me toca llevar ese peso. Los sub 23 han demostrado un gran nivel este año, yo tengo que tratar de acomodarnos y entre los tres buscar una buena posición para el país», expresó el pedalista tico.
Pese a que estuvo enfermo por más de quince días, Camacho aseguró estar al 100% para viajar con la delegación tricolor. Eso sí, sabe que allá se toparán rivales que tienen un nivel envidiable, no obstante, sentenció que hay material suficiente para dejarse los primeros puestos.
«Tengo quince días de estar con una gripe pero ya me voy recuperando para llegar de la mejor manera. Se sabe que los Panamericanos son durísimos, Estados Unidos y Colombia tienen un muy buen nivel pero tenemos el material suficiente para pelear una medalla», manifestó.
Diego Solano y Jonathan Quesada entran en la rama donde Camacho está instalado. Precísamente Quesada fue el primer sub 23 que pasó la meta el domingo anterior en la segunda fecha de Copa AM PM.