Costa Rica fija su mirada en el boleto a los Olímpicos. Luchará por el cupo en el Panamericano de MTB

Posted by

La selección nacional de mtb ya tiene fechas e integrantes para debutar en el Panamericano de MTB que se disputará en Colombia a partir del viernes 27 de marzo. En este evento la tricolor buscará el pase para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

 

Un total de 20 integrantes entre las modalidades de dowhill, y XCO serán los que se encarguen de representarnos. «Esta es la representación más grande que Costa Rica ha colocado en un panamericano de mtb, jamás hemos tenido un delegación de este tama;o» se;aló Andrés Brenes director técnico de la tricolor.

En estos momentos la nacional esta realizando un campamento de altura en el Cerro de la Muerte a más de 2000 metros sobre el nivel del mar para que nuestros pedalistas se acostumbren a la altura de Cota donde se va a realizar este evento.

«La FECOCI  está cubriendo con los gastos de esta concentración donde los ciclistas han estado trabajando tanto en temas técnicos, tácticos,  charlas de motivación, trabajo de altura, alimentación, así como en unión de grupo, son muchos los factores que podemos trabajar cuando se tiene al grupo concentrado, claro esto fue un esfuerzo grande por parte parte de FECOCI que esta corriendo con esta concentración la cual tiene un costo cercano a los 2 millones de colones» aseguró Marco Echeverría vecepresidente de FECOCI y encargado de la selecciónes nacionales.

Costa Rica llevará todas las categorías desde los juveniles tanto hombres como mujeres, hasta la categoría élite donde con ellos se va a luchar por el cupo a los JJOO. «Tenemos dos caminos uno es que ganemos el evento y tengamos la plaza  asegurada. La segunda es que si perdemos el evento en élite con Colombia que parte como favorita por su localía, pero nos tenemos que asegurar  de quedar por encima de los rivales  directos que tenemos que son por rankig: México, Chile y Venezuela, con ellos estamos luchando por la plaza en rankig y ocupamos ganarle a estos países esos puntos, de esa manera nos acomodamos en el rankig para clasificar» comentó Andrés Brenes.

La tricolor debutará el viernes 27 con la prueba de relevos. En esta prueba Brenes Mata seleccionó a cuatro integrantes, uno de cada categoría para realizar este evento el cual consta de hacer cuatro vueltas al circuito y cada corredor debe dar una vuelta. En este caso los cuatro seleccionados para esta primera prueba son Josue Alpizar el juvenil, la segunda vuelta la realiza el sub 23 Diego Solano, la tercera vuelta es para Milagro Mena la sub 23 y cierra Moises Hernández el élite.

Para el sábado competirán los juveniles y master al igual que el  DowHill. Costa Rica presentará en DowHill  cartas muy fuerte con los hermanos Castillo: Carlos y Roberto, además del campeón nacional Alvaro Hidalgo. La tricolor tendrá en Eddy Pérez la gran oportunidad de luchar por una medalla, como no ocurría desde hace mucho cuando nuestro país dominaba con David Fonseca.

Los seleccionados tienen un video de toda la pista donde se competirá el cual realizaron mientras realizaron un evento de fogueo a principios de Marzo en Cota. «Es incomodo, casi no hay lugares para poder sobrepasar a los rivales, por lo tanto los primeros metros que es en un campo abierto debe aprovecharse al máximo para ganar puestos y luego entrar al single track que esta apenas a los 500 mts de la salida en una buena ubicación» precisó Andres Brenes.

Esta es  la lista de la selección:

Juveniles

María José Segura

Josue Alpizar

Marco Gómez

Allan Ure;a.

Sub 23

Diego Solano

Jonathan Quesada

Luis Camacho

Milagro Mena

Elite

Paolo Montoya

Jonathan Carballo

Andrey Fonseca

Moises Hernández

Adriana Rojas

Master

Eddy Pérez

DowHill

Alvaro Hidalgo

Carlos Castillo

Roberto Castillo.

Director técnico

Andrés Brenes Mata