La pezeteña retoma su pasión con el firme propósito de disfrutar cada kilómetro sobre la bicicleta.
Desde que lució su primer dorsal como participante del Gran Fondo Zona Sur, Daniel Madriz ha sido objeto de buenas vibras y de muchas manifestaciones de apoyo a su decisión de continuar el camino que ha forjado a pulso desde los 12 años.
El talento y la competitividad fueron factores que la llevaron a construir un destacado palmarés desde las Ligas Menores, pero la falta de apoyo y motivación la obligaron a hacer una pausa, dejando de lado el ciclismo durante el 2023. Un tiempo que le permitió recuperar la pasión para retornar con la firme idea de disfrutar cada pedalada.
“En la parada que tuve, confieso que hubo un momento en el que ya no quería nada con la bici. Más bien hasta las quería vender y por dicha se me quitó ese pensamiento. Al final me entraron esas ganas de volver y decidí intentarlo una vez más. Es algo que me gusta mucho, es un don que tengo y quiero sacarle el mejor provecho”, comentó Daniela Madriz en Noches de Ciclismo Femenino, presentado por Kivelix.
Aunque es consciente del trabajo que conlleva retomar su carrera deportiva, la pezetaña valora sus primeros resultados, integrando el podio de la categoría Élite femenina en el Gran Fondo Zona Sur y debutando con el tercer lugar en la categoría Open femenina (90 km) en la Arenal Epic MTB, un mes después de su regreso al ciclismo competitivo.
“Me encantó esa carrera, la forma en la que corrieron las mujeres, desde el inicio hasta el final la pulsearon, para mí fue un ritmo excelente, con muy pocas pausas. Son muy buenas corredoras, Dixiana (Quesada), que recientemente salió del país, Diandra y muchas más corredoras que son muy buenas y siento que hay un buen nivel en Costa Rica en la parte femenina”, expresó Madriz, a propósito de su nuevo comienzo en el Gran Fondo Zona Sur.
Daniela, afronta su proceso con la esperanza de encontrar muy pronto el apoyo de marcas que le permitan seguir disfrutando de lo que ama, mientras tanto aprovecha la experiencia de Andrés Brenes para recuperar la buenas sensaciones y el nivel competitivo sobre la bicicleta.
“A Andrés lo conozco casi que desde que empecé a andar en bici, antes me entrenaba el hermano, Albin Brenes, él me ayudó muchos años con el tema del ciclismo y me enseñó bastante. Para mí ellos son dos personas que tienen mucho conocimiento sobre este tema. Entonces hablé con él y me dijo que me apoyaba con eso y estoy sacando el mejor provecho y haciendo caso”, precisó la ciclista.
En su último año como corredora de la categoría Sub 23, Daniel Madriz tiene el propósito de acumular un buen bloque de carreras en el calendario nacional y espera con ansias el inicio de La Copa MTB Costa Rica en mayo, un evento que le da la posibilidad de competir en XCO, una de sus modalidades favoritas.
Noches de Ciclismo Femenino Kivelix con Daniela Madriz
Cristel Espinoza y Luis Mejía tricampeones de la Arenal Epic MTB
Dixiana Quesada y Sebastián Brenes se adjudicaron en triunfo en el Gran Fondo Zona Sur
Daniela Madriz: “Este año ha sido como una montaña rusa”