Dixiana Quesada y Sebastián Brenes se adjudicaron en triunfo en el Gran Fondo Zona Sur

Posted by

La prueba de ruta organizada por Bike Planet contó con la participación de casi 600 ciclistas.

La jornada de 155 kilómetros partió a las 5:00 de la mañana desde el Hotel del Sur, con la categoría Élite masculina liderando las acciones y un activo Distribuidora Cruz Tecnoforest Trama proponiendo la fuga desde los primeros kilómetros rumbo a Buenos Aries de Puntarenas con Marcos Sánchez, José Reyes y Steven Arrieta, sacando el máximo provecho al terreno de descenso.  

A su rueda saltaban Sergio Arias y José Pablo Sancho (Colono Bikestation Kölbi), Leandro Varela (7C Economy Lacoinex), Sebastián Brenes (Rali Store-Suarez) y Federico Ramírez Flores (Team Innovabikes-Skoler), conformando el grupo comandaría la carrera por más de 120 kilómetros, alcanzando una diferencia de 2 minutos y 30 segundos sobre el pelotón principal.

El acuerdo entre el grupo puntero se diluía en lo últimos 30 kilómetros en medio de varios intentos por decantar sus opciones. El lote volvía a rodar compacto, pero no por mucho tiempo, ante los intentos de Josué Alpízar (Team Innovabikes-Skoler), Andrés Alpízar (Ciclo Café-Repuestos Mena-Volcano), José Alexis Reyes (Distribuidora Cruz Tecnoforest Trama), Sebastián Brenes (Rali Store Suarez) y el control que ejercía el Colono Bikestation Kölbi con Paolo Montoya, Emanuel Castro y José Pablo Sancho.

Finalmente, Emanuel Castro optaba por un ataque de lejos y aunque parecía contundente, no lograba aislar a Sebastián Brenes, quien llegaba a su rueda marcado por Paolo Montoya. Consciente del escaso margen de error, el de Cartago esperaba hasta los último metros para lanzar su ataque definitivo, el mismo que lograba sostener en los últimos 100 metros para adjudicarse la victoria, seguido por Emanuel Castro y Paolo Montoya

Transmisión en vivo por CRCiclismo

Dixiana Quesada continúa su buena racha

La categoría Open femenina planteó una carrera intensa, el ritmo de carrera que ganaron las ticas en el Tour a El Salvador se vio reflejado en una fracción disputada a un alto promedio de velocidad con Marisol García y Giovanna Tanzi (Colono Bikestation Kölbi), liderando el pelotón e intercambiando roles con Alondra Granados (Santini Costa Rica), Sofía Quirós (Asfaltos CBZ), Ana Méndez (Ciclo Víctor Vargas), Daniela Madríz y Fiorella Herrera. El trabajo conjunto surtía efecto, seleccionando el grupo femenino. 

Camino a Ciudad Cortés, Dixiana Quesada (Colono Bikestation Kölbi) y Alondra Granados (Santini Costa Rica) intentaban darle otro matiz a la jornada proponiendo la fuga, pero no lograban hacer diferencia. Quesada, no se resignaba a rodar fuerte en el grupo y volvía  a buscar la escapada encontrando respaldo en María Sánchez (Asfaltos CBZ), con quien colaboraba hasta la meta para garantizar el podio. 

La armonía entre las fugitivas terminaba en la cuesta final con el ataque de Dixiana Quesada, que no lograba contrarrestar María Sánchez, cediendo el primer lugar a la sancarleña. El podio era completado por Daniela Madriz, quien sorprendía gratamente con su regreso a la competencia en el Gran Fondo de la Zona Sur, sumando de una vez su primer podio de la temporada. 

Categoría Open Femenina

  1. Dixiana Quesada – Colono Bikestation Kölbi
  2. María Sánchez – Asfaltos CBS Secnet
  3. Daniel Madríz – Independiente

Categoría Open Masculina

  1. Sebastián Brenes – Rali Store Suarez
  2. Emmanuel Castro – Colono Bikestation Kölbi
  3. Paolo Montoya – Colono Bikestation Kölbi

Gran Fondo Zona Sur – Final Femenina

Milagro Mena y Daniel Bonilla son los campeones del Gran Fondo Zona Sur