El líder asumió con cabeza fría el primer paso por el Cerro de la Muerte, reteniendo la camiseta fluorescente por tercer día consecutivo y aprovechando la debilidad de Kevin Rivera (7C Economy Lacoinex) en el descenso para ampliar la brecha en la clasificación general.
“Sabíamos que si salía ahí arriba era todo o nada para abajo y creo que así lo hicimos, no se cuanto le abrimos al final, pero así sean 10 0 20 segundos es ganancia para llevar una etapa más tranquila de mañana” afirmó el líder.
Aunque libró la exigente etapa con el respaldo de sus compañeros, Arias reconoció que se enfrentó a un momento de debilidad , el cual pudo solventar para continuar con el plan.
«En El empalme y todo el tiempo sufrí, de eso se trata la vuelta se trata del que más sufra y se sepa llevar el sufrimiento, tuve un momento duro, creo que un corredor como Daniel Bonilla me ayudó demasiado, me dijo que tranquilo, nunca nos abrieron más de 20 segundos y logramos entrar de nuevo y más arriba mejor me sentí»,
Concluida la fracción en Pérez Zeledón, el líder se siente más tranquilo, por las diferencias en la general y sabe que cuenta con un gran equipo para ir por el título.
«Logramos sacarle tiempo a Kevin Rivera que es un escalador excelente, no dudo que mañana va a salir desde abajo, pero ya tenemos un colchón más largo y creo que tengo un gran equipo, que intentaron desarmármelo, pero se volvió a armar y si pudieron ver, nos arrancaron muy poco y contentos por la etapa de hoy” concluyó Sergio Arias.
Transmisión en vivo por CRCICLISMO – TD Más y Teletica Radio 91.5 FM
Bayron Guamá rompió la hegemonía tica en la Vuelta a Costa Rica