Bayron Guamá rompió la hegemonía tica en la Vuelta a Costa Rica

Posted by

Después de seis victorias ticas, llegó el triunfo del ecuatoriano en Pérez Zeledón.

El ecuatoriano del Movistar Best PC alcanzó su primera victoria de la temporada en Pérez Zeledón dominando el embalaje de la séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica disputada entre San José y Pérez Zeledón, sobre 126 kilómetros. Bayron Guamá demostró su experiencia en el remate frente a Donovan Ramírez (7C Economy Lacoinex). Su compañero Bryan Obando completó el podio de la jornada.

En la disputa de la clasificación general Sergio Arias (Colono Bikestation Kölbi) defendió el liderato en el primer paso por el Cerro de la Muerte con un ataque en el descenso en el que logró aislar a Kevin Rivera (7C Economy Lacoinex), imponiéndole en meta 1 minuto y 13 segundos. Ascendieron al primer y segundo lugar del podio

Además del triunfo parcial, los ecuatorianos reafirmaron su intención de disputar el título ascendiendo a la segunda y tercera posición parcial.

La octava etapa de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2023 pasará por el punto más alto de la carrera (La Georgina), ubicado a 3021 metros sobre el nivel del mar, en una fracción que irá de Pérez Zeledón a Oreamuno.

Resultados completos en este enlace

Transmisión en vivo por CRCICLISMO – TD Más y Teletica Radio 91.5 FM

Ricardo Rouillon: «Esta es la etapa más bonita de todas»

Kevin Rivera fue contundente en Berlín de San Ramón