El ciclista de INEOS Grenadiers abrió a lo grande su historial de triunfos en la temporada, tras un ataque en los últimos 50 kilómetros que sostuvo hasta la Piazza del Campo en Siena, a pesar de los intentos de sus rivales por capturarlo. Con 23 años, Thomas Pidcock se convierte en uno de los ciclistas más jóvenes en conquistar la clásica italiana.
El costarricense Andrey Amador (EF Education-EasyPost) no completó la prueba, después de sufrir un pinchonazo en la salida neutralizada que fue resuelto rápidamente y de trabajar en la primera mitad de la prueba a favor de su líder Alberto Bettiol, quien sufrió una caída a 40 kilómetros del final, justo después de provocar el ataque del campeón.
Los intentos de Valentín Madouas (Groupama-FDJ), Tiesj Benoot (Jumbo-Visma) y Atila Valter (Jumbo-Visma) en los últimos 20 kilómetros buscando capturar a Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) y disputar el triunfo, resultaron infructuosos. Sin otra alternativa que conformarse con el podio.
La décima séptima edición de la Strade Bianche disputada sobre un trayecto de 184 kilómetros, tuvo en Alessandro De Marchi (Team Jayco AlUla) a un gran protagonista, como el más persistente de la escapada en la que estuvo acompañado por Sven Erik Bystrøm (Intermarché – Circus- Wanty) e Iván Romeo (Movistar Team), acumulando más de 100 kilómetros en fuga, siendo rebasado por Pidcock a 23 kilómetros de la línea de sentencia.
((Declaraciones))
Me llevará tiempo pensar en lo que pasó. No estaba planeado un ataque desde tan lejos pero aproveché el momento decisivo. Tomé la iniciativa y decidí continuar. Estuve pensando toda la semana que algo especial podría pasar y sucedió», expresó el campeón, minutos después de obtener el triunfo.
Buen trabajo, pero mala suerte en Strade Bianche
«El equipo fue increíble. Cada compañero de equipo dio el 100% de esfuerzo para ponernos a mí y a Honoré en la parte delantera, y estuve la mayoría de los sectores en la primera posición, así que nunca puedo decir gracias lo suficiente a cada uno de ellos. Es algo positivo para las próximas carreras. Hoy, tuve mala suerte. No caí a alta velocidad, así que mi cuerpo está bien. ” precisó dijo Alberto Bettiol, líder del EF Education-EasyPost en la competencia.
Podio 2023
1.Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) 4h31’41”
2.Valentin Madouas (Groupama – FDJ) a 20″
3.Tiesj Benoot (Jumbo-Visma) a 22″
SD Worx acaparó el podio de la Strade Bianche Femenina