SD Worx acaparó el podio de la Strade Bianche Femenina

Posted by

La neerlandesa Demi Vollering recogió el testimonio de su compañera Lotte Kopecky como campeona de la clásica italiana, superándola al embalaje sobre la línea de meta en la Piazza del Campo, después de 136 kilómetros.

Las integrantes del Team SD Worx exhibieron una vez más su fortaleza en carrera de un día resolviendo la carrera a su favor, después de capturar en los últimos 600 metros a Kristen Faulkner (Team Jayco AlUla). La norteamericana había comandado la prueba durante más de 45 kilómetros

Vollering, de 26 años, fue contundente con un ataque a 17 kilómetros de la conclusión que fue reforzado con la salida del pequeño grupo de favoritas cinco kilómetros después, a pesar del control ejercido por el Movistar Team deAnnemiek van Vleuten. El potente dúo dominaba a su antojo el remate de la prueba logrando mantener el invicto del fin de semana anterior en la Omloop Het Nieuwsblad.

“Puede que sea una sorpresa para Lotte que gané, pero creo que fue una final muy emocionante. Siempre he trabajado para mis compañeros de equipo en esta carrera antes, así que significa mucho para mí ganarla hoy”, expresó Demi Vollering, emocionada por el triunfo. 

La colombiana Paula Patiño (Movistar Team) fue la única latinoamericana presente en la novena edición de la Strade Bianche Donne, finalizando en la casilla 54 a 8 minutos y 11 segundos de la vencedora. 

Podio 2023
1.Demi Vollering – Team SD Worx
2.Lotte Kopecky – Team SD Worx
3.Kristen Faulkner Team Jayco AlUla