Los altos costos para obtener los permisos para su realización impiden que se lleva a cabo uno de los eventos más importantes del Ciclismo de Montaña a nivel nacional. Así lo anunció la organización de la prueba programada del 11 al 14 de mayo, a través de un comunicado.
COMUNICADO
Teniendo en cuenta los altos costos que conlleva cumplir con los requisitos para obtener los permisos correspondientes se ha tomado la decisión de no realizar TRANS COSTA RICA MTB STAGE 2023.
La línea que nos has caracterizado ha sido siempre tener una carrera impecable, con corredores de primera línea y con un standard de calidad único, cosas que se han convertido en algo insostenible por las nuevas regulaciones gubernamentales.
No nos parece justo trasladar esos costos a los participantes, por medio de una cara inscripción y tampoco queremos cambiar nuestra línea ni nuestros parámetros de calidad.
Desde ya nos encontramos trabajando arduamente para encontrar una alternativa que nos permita llevar a cabo una competencia bajo nuestro sello que sea sostenible y viable para los participantes.
No es bueno el panorama para el ciclismo nacional, debido a que horas antes se había anunciado la suspensión de la Copa ROES y la Vuelta Amateur bajo un argumento similar.
El segundo deporte más importante del país tambalea en una temporada en la muchos de sus actores esperaban recuperar el terreno perdido, tras dos largas temporadas de incertidumbre debido a la pandemia del Coronavirus.
Suspendidas la Copa ROES y la Vuelta Amateur