Suspendidas la Copa ROES y la Vuelta Amateur

Posted by

Así lo anunció Danny Murillo, director de ambos eventos, a escasos días de la segunda fecha de la Copa ROES y a un mes del inicio de la Vuelta Amateur.

Una notificación de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito que exige la presencia de dos oficiales en la tercera fecha de la Copa ROES y la próxima edición de la Vuelta Amateur con un costo ₡ 2.500.000 deja sin opciones al organizador, que argumenta estar trabajando con seis meses de antelación en los requisitos que se incrementaron con el Reglamento a la Ley para Regular Eventos Deportivos en vías Públicas Terrestres.

“Son varias situaciones que han venido pasando, yo en realidad me he sentido cansado psicológicamente, realmente me afecta mucho. Hay mucha gente que ha hecho inversión, que ha reservado hoteles, que están inscritos, obviamente eso se les va a devolver. Lo siento mucho por el ciclismo y por el deporte en general. Hice lo humanamente posible para hacer los eventos”, detalló Murillo.

Danny, confirmó que la segunda fecha de la Copa ROES a disputarse el próximo domingo 19 de febrero sí se llevará a cabo, tal como estaba programada. También comentó que presentó una petición para trabajar con la Policía Municipal, ante la notificación que recibió en día anteriores, se mostró desilusionado por los términos que está poniendo el tránsito regional para ejecutar las carreras.

“Este año nos incrementaros 24 requisitos más que es llevar una orden sanitaria, aparte de todos los requisitos que hay que llevarle a Ingeniería de Tránsito, estar en caja, tener pólizas de riesgo a cada uno de los que va en carretera”

A pesar del esfuerzo y la responsabilidad que implica, realizar un evento con las nuevas exigencias del tránsito es algo que está fuera de su alcance.

“Yo no puedo asumir un cobro de 8.600.000 colones por dos oficiales por 300 kilómetros. En teoría espero que no sea algo que me esté pasando solo a mí”, apuntó Danny Murillo, agregando que la normativa promueve la realización de eventos piratas y se opone al objetivo de promover el deporte, la salud y la recreación de los costarricenses.

Detalles de la suspensión de la Copa ROES y la Vuelta Amateur

Rodolfo Villalobos «El reglamento promueve el orden y la responsabilidad en la organización de eventos»