Colono Bikestation Clips permanece como el mejor equipo de la Vuelta a Chiriquí  

Posted by

El equipo costarricense luchó de principio a fin por defender el liderato de Sergio Arias en la etapa reina del giro chiricano. Aunque la victoria quedó en mano del colombiano Juan Diego Alba (Ciclo Express – Constructora Jaramillo), los dirigidos por José Adrián Bonilla dejaron constancia de su combatividad.

La temida etapa reina disputada entre David, San Lorenzo, David, Potrerillos y La
Chancleta
, sobre 118.6 kilómetros partía bajo el dominio del Colono Construcción Bikestation con tres líderes en sus filas: Sergio Arias (Clasificación general), Jason Huertas (Metas Volantes) y Emanuel Castro (Sub 23). Una posición que los ponía en la mira de todos sus rivales.

La primera meta volante ganada por Jason Huertas, abría el camino a la fuga del día conformada por 14 corredores entre los que se destacaban Huertas y el Sub 23 Emanuel Castro (Colono Bikestation Clips). Acompañados por Christopher Jurado y Yan Gutiérrez (Servicio Nacional Aeronaval), Pablo Vásquez (Rali GIANT), Nolberto Hernández, Sandi Guerra y Alex Strah (Panamá Cultura y Valores).

Huertas, fiel a su estilo, se apoderaba de la segunda meta volante cumpliendo el objetivo de hacerse inalcanzable con 20 puntos, declarándose campeón anticipado de la especialidad.

El tránsito hacia el primer puerto del día, decantaba la fuga a cinco corredores ente los que permanecía Emanuel Castro (Colono Bikestation Clips), convirtiéndose en líder transitorio con más de cuatro minutos de diferencia frente al grupo líder, junto a Castro persistían Yan Gutiérrez y Christopher Jurado (Servicio Nacional Aeronaval), también Nolberto Hernández y Sandi Guerra (Panamá Cultura y Valores).

Yan Gutiérrez (Servicio Nacional Aeronaval), atacaba a sus compañeros de aventura y conquistaba solitario en la loma El Zorro (3ra categoría) y entregaba el relevo a Christopher Jurado quien se adjudicaba de la misma manera el paso por Potrerillos (3ra. categoría).

A 10 kilómetros del final la esperanza de Jurado se desvanecía debido al trabajo del (Colono Bikestation Clips) bajando la diferencia a 55 segundos después de reducir el lote a una docena de corredores. El panameño Roberto González (RALI Giant) intentaba sorprender a sus rivales, siendo rebasado en los últimos metros por los colombianos Juan Diego Alba y Marco Tulio Suesca (Ciclo Express – Constructora Jaramillo) quienes se quedaban con los dos primeros lugares de la etapa y la clasificación general. El costarricense Sergio Arias persistía en el podio con la tercera posición.

Las actuaciones de Jason Huertas y Sergio Arias sumaron al liderato del Colono Bikestation Clips en la clasificación por equipos.

La última etapa de la Vuelta a Chiriquí se disputará en un circuito cerrado de 7 kilómetros en David, al que los corredores darán 14 vueltas.

Colono-Bikestation defiende los tres lideratos en la Vuelta Chiriquí