Colono-Bikestation defiende los tres lideratos en la Vuelta Chiriquí

Posted by

La escuadra tica del Colono-Bikestation-Clips logró defender de gran manera las tres camisetas de lideres que consiguieron este jueves, Sergio Arias sigue de líder general, Jason Huertas de volantes y Emanuel Castro líder sub 23.

La tercera fracción tuvo un total de 137 kilómetros saliendo de David-Paso Canoas-La Esperanza-Paso Canoas-David, donde el Colono se tuvo que emplear a fondo para poder defender su lideratos.

La fuga que dinamitó la carrera estuvo conformada por Jorge Castelblanco y Alex Strath del Panamá Cultura y Valores, además de Roberto Gonzales del Rali-Giant, quienes poco a poco fueron sacando tiempo y pusieron en riesgo el liderato de Arias.

Roberto Gonzales gran parte del recorrido estuvo como líder transitorio, sin embargo luego del retorno hacia David, el Colono y varios equipos colombianos y panameños se pusieron a tirar a bloque y no cedieron tanto tiempo.

Castelblanco cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 3:19:59, seguido por Roberto Gonzales y Alex Strath, mientras que el grupo encabezado por Sergio Arias cruzó la meta con un retraso de 1:29.

Con estos resultados Sergio sigue liderando Chiriquí con un acumulado de 10:52:04, seguido por su compañero Daniel Bonilla a 1 seg y tercero Juan Diego Alba de Ciclo Express-Construcciones Jaramillo a 2 segundos.

En las volantes Jason Huertas sigue como líder al sumar 15 puntos, mientras que en la sub 23 el pezeteño Emanuel Castro es el líder absoluto.

Para este sábado se viene la cuarta etapa saliendo de David-San Lorenzo-Potrerillos y final en La Chancleta con un total de 119 kms.

Sergio Arias gana etapa y es líder en la Vuelta Chiriquí.