Grecia, Bagaces, Alajuela y Limón protagonistas en la eliminatoria prejuvenil a Juegos Deportivos Nacionales

Posted by

Por segundo fin de semana consecutivo Nandayure, Guanacaste acogió las eliminatorias para los Juegos Deportivos Nacionales 2024. La categoría Prejuvenil definió a los 35 ciclistas y a los cinco equipos competirán en la fase final.

La contrarreloj individual abrió la jornada del sábado, con la victoria de Adriano Víquez (Grecia) con un tiempo de 21:58 para el recorrido de 16 kilómetros entre el Minisuper Las Vegas y el parque de Nandayure. Jorge Solís (Zarcero) fue segundo a 58 segundos e Isaac González (Limón) concluyó tercero a 1 minuto y 7 segundos.

Entre tanto, en la disputa por equipos el Comité Cantonal de Deportes de Bagaces representado por José Daniel Coronado, Gabriel Elizondo, Ranfred González y David Villegas dominó la prueba de ruta en la categoría Prejuvenil masculina, cronometrando 6h:02:29 en el trayecto de 75 kilómetros entre Nandayure, Lepanto y Nandayure.

La jornada del domingo inició con la contrarreloj por equipos en la que se impuso la representación de Alajuela con un registro de 27 minutos y 42 segundos, superando por 5 segundos al conjunto de Zarcero y por 23 segundos a Bagaces. Mientras que la prueba individual de ruta fue para Isaac González de Limón.

Es importante recordar que categoría femenina no tuvo eliminatoria ya que la cantidad de corredoras no llega a la necesaria y todas clasificaron de forma directa. 

El próximo fin de semana (19 y 20 abril) se llevará a cabo la eliminatoria de la categoría Infantil con la prueba frente al cronómetro el sábado y  la prueba de fondo el domingo.

Abangares y Bagaces encabezaron las eliminatorias a los Juegos Deportivos Nacional es en la categoría Sub 21