FECOCI realiza concurso para cambiar el trofeo de la Vuelta Femenina a Costa Rica

Posted by

El plazo para enviar las propuestas estará vigente del 1 al 30 de abril del 2024.

Tal y como ocurrió en la pasada edición de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2023, la Federación Costarricense de Ciclismo anunció este lunes el concurso para para cambiar el trofeo oficial de la Vuelta Femenina a Costa Rica

El concurso público, no remunerado consiste en presentar un boceto, imagen o dibujo de un Trofeo que represente las características de la Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica y la explicación de su significado.

BASES DEL CONCURSO FECOCI

1) Es un concurso público no remunerado organizado por La FEDERACION COSTARRICENSE DE CICLISMO (FECOCI) y estará vigente del 1 de abril 2024 al 30 de abril del 2024.

2) El objeto del concurso es dotar de un Trofeo Oficial al evento anual de la FECOCI denominado Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica.

3) El Trofeo Oficial permitirá a la Federación y a toda la afición del ciclismo en Costa Rica identificar con un signo este evento deportivo, que tiene clasificación 2.2 ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

4) El concurso consiste en presentar un boceto, imagen o dibujo de un Trofeo que represente las características de La Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica y la explicación de su significado.

5) El boceto, diseño o dibujo se enviará en formato .jpg , .pdf, o cualquier similar, al correo electrónico trofeo@fecoci.net

6) El boceto, diseño o dibujo debe venir acompañado de un párrafo explicativo del significado del Trofeo y de sus características de tamaño, con la recomendación del tipo de material en que se pueda confeccionar. Así como las calidades de la persona que lo diseñó y estará concursando.

7) FECOCI conformará un Jurado de tres personas, cuyo perfil artístico o deportivo sea altamente reconocido. Dicho Jurado tendrá un plazo del 1 de mayo al 10 de mayo de 2024 para revisar y estudiar los bocetos, diseños o dibujos participantes y determinar al Ganador.

8) La decisión del Jurado será inapelable.

9) El presente concurso es y será de carácter gratuito.

10) El boceto, diseño o dibujo ganador será anunciado el Miércoles 16 de mayo de 2024, a 5 meses del inicio de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2024.

11) El Jurado comunicará el ganador en las redes sociales de FECOCI.

12) La persona que diseñó el boceto, diseño o dibujo ganador será la encargada de exhibir el “Trofeo Vuelta Femenina a Costa Rica” el 15 de Octubre en la Ceremonia de Presentación de los Equipos de la Vuelta Femenina a Costa Rica.

13) El ganador cederá de manera exclusiva el derecho de la creación del boceto, imagen, diseño y cualquier otro derecho de propiedad intelectual atinente, del “Trofeo Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica” a la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), para que la FECOCI proceda con la confección y distribución del Trofeo en el evento Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica que se realicen en el futuro, así como para el registro correspondiente del diseño e imagen en el Registro Nacional y para su utilización en las redes sociales, medios de difusión y prensa.

14) Sólo podrán participar en este concurso ciudadanos costarricenses o extranjeros que hayan obtenido la correspondiente cédula de residencia o DIMEX, mayores de edad y con documento de identificación vigente.

15) No podrán participar personas jurídicas, ni convenios institucionales públicos y privados, ONG’s o cualquier institución similar.

16) No podrán participar en este concurso todas aquellas personas que ocupen cargos de la Junta Directiva de FECOCI, cargos en las Juntas Directivas de las Asociaciones adscritas a FECOCI o bien, que formen parte del personal administrativo o técnico de la FECOCI.

17) La persona que presenta el boceto, diseño o dibujo ganador no generará ninguna especie de derechos con FECOCI o con las asociaciones adscritas.

18) La persona que presenta el boceto, diseño o dibujo ganador acepta la utilización de sus datos de identificación e imagen en las redes sociales y página web de FECOCI, medios de difusión y prensa.

19) El presente concurso dará inicio el día 1 de abril de 2024 a las 11:00 horas de la mañana y finalizará el 30 de abril de 2024 a las 3:00 de la tarde.

20) Toda participación que se haga a partir de la fecha y hora de finalización no será tomada como parte del concurso.

21) La FECOCI presumirá y dará por descontado que: el diseño, boceto o dibujo enviado por cada concursante es de su autoría. En tal sentido el concursante, al momento de enviar su boceto, expresamente manifiesta que el mismo es creación original suya. FECOCI se reserva el derecho de realizar las investigaciones que sean pertinentes y/o solicitar al concursante una declaración jurada que así lo pruebe.

22) La participación en este Concurso implica la aceptación de estas Bases, así como de las decisiones que, conforme a derecho, adopte el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, cuando legalmente corresponda, previa comunicación -con explicación de las razones que las justifiquen y de la resolución a adoptar.

23) En caso de duda, el Reglamento y Condiciones del presente Concurso podrán ser consultadas en la página Web www.fecoci.net. La organización, el Reglamento, las condiciones y la aplicación de este Concurso es prerrogativa ÚNICA Y EXCLUSIVA DE FECOCI, por consiguiente, la decisión final en caso de controversia será emitida por FECOCI y sobre esta no cabrá apelación alguna.

24) LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO IMPLICA EL CONOCIMIENTO PLENO Y LA ACEPTACIÓN SIN NINGUNA RESERVA DE TODAS LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS POR EL PRESENTE REGLAMENTO por cada participante. El presente Reglamento y Condiciones estarán exhibidas en la página Web www.fecoci.net. FECOCI se reserva el derecho exclusivo e inapelable de interpretar las mismas en caso de presentarse situaciones imponderables o imprevistas, introduciendo si resultare necesario aclaraciones que no alteren el espíritu del concurso, comunicándolo al público. Asimismo, la participación en el concurso implica la aceptación incondicional de las decisiones que adopte FECOCI sobre cualquier cuestión no prevista en el presente Reglamento y Condiciones, siempre y cuando no se altere la esencia de la acción del concurso. Las decisiones de FECOCI serán inapelables.

Lilibeth Chacón fue imbatible en la Vuelta a Costa Rica