Lilibeth Chacón fue imbatible en la Vuelta a Costa Rica

Posted by

Es la primera venezolana que sube al podio del giro costarricense en 21 años de historia.

La Vuelta a Costa Rica Telecable 2023 concluyó este domingo con un circuito de 83, 3 kilómetros en Escazú con la cuarta victoria al hilo de Lilibeth Chacón (Clarus Merquimia Strongman) en otro apretado remante frente a la colombiana Karen Villamizar (Pato Bike), después de 2 horas, 19 minutos y 17 segundos.

El circuito de diez kilómetros entre Escazú, San Rafael, Guachipelín y Escazú se convirtió en una auténtica prueba de eliminación durante las ocho vueltas bajo un promedio de velocidad de 35,7 km/h que redujo el pelotón de 64 corredoras a 15 valientes que lograron mantenerse con opciones de victoria hasta los últimos metros.

La jornada fue protagonizada por Jasmin Gabriel Soto (Macizo Cordelsa), Carime Flores (Pato Bike) y Milagro Mena (Colono Bikestation Kolbi), quienes aprovecharon el impulso de la segunda meta volante para mantenerse al frente durante las últimas cuatro vueltas alcanzado una ventaja máxima de 40 segundos. Sin embargo, el trabajo conjunto del Clarus Merquimia Strongman permitió la captura de las tres escapadas en el último kilómetro.

Finalmente, Luisa Hernández entregaba el último relevo a su líder Lilibeth Chacón, quién acudía de nuevo al golpe de riñón para contrarrestar el ataque de Karen Villamizar (Pato Bike) superándola por segundo día consecutivo sobre la línea de sentencia. Anette Saavedra (Prototype Women’s Cycling) ratificaba su dominio en la categoría Sub 23 con el tercer lugar en el embalaje final. Mientras que Milagro Mena (Colono Bikestation Kolbi) volvía a encabezar la actuación tica en la novena posición.

La cuarta vitoria confirmaba la superioridad de Lilibeth Chacón (Clarus Merquimia Strongman) erigiéndose como la nueva campeona de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2023 convirtiéndose en la primera venezolana en conquistar la prueba tica, después de imponerse en la Vuelta a Guatemala y la Vuelta a Colombia durante la presente temporada.

Resultados completos en este enlace

Clasificación general

  1. Lilibeth Chacón – Clarus Merquimia Strongman 9h:56:11
  2. Nadia Gontova – Pato Bike +0:28
  3. Marcela Prieto – Pato Bike +0:53
  4. Karen Villamizar – Roxo Racing +1:56
  5. Kira Payer – Roxo Racing +2:21
  6. Luisa Hernández – Clarus Merquimia Strongman +3:23
  7. Milagro Mena – Colono Bikestation Kolbi +3:50
  8. Jacqueline Larouche – Roxo Racing +3:58
  9. Jasmin Gabriela Soto – Macizo Cordelsa Don Paletero +4:15
  10. Anette Saavedra – Prototype Women’s Cycling +4:40
Transmisión en vivo por CRCiclismo

Lilibeth Chacón firmó el triplete en un final de foto finish

Lilibeth Chacón ratificó su dominio en la contrarreloj

Lilibeth Chacón impuso condiciones en la primera etapa de la Vuelta Femenina