Sebastián Brenes “Sabía que iba a ser una carrera bastante dura”

Posted by

El ciclista brumoso se quedó con la victoria en la categoría Open masculina en el Gran Fondo Zona Sur.

Sebastián Brenes (Rali Store-Suarez) se impuso con autoridad en el Gran Fondo Zona Sur, siendo protagonista de principio a fina e una jornada de 155 kilómetros entre el Hotel del Sur (San Isidro de El General) y Uvita. Brenes, estuvo activo de principio a fin, manejando con inteligencia sus fuerzas ante la superioridad numérica del Colono Bikestation Kölbi.

«Sabía que si me quedaba en el lote quedito la iba a tener difícil porque me iban a agarrar como una piñata, como dice uno. Entonces traté de buscar la fuga, se dio desde la salida, con Leandro, Federico y varios compañeros más pudimos abrir un hueco importante, pero faltando como 30 kilómetros, venían como a 40 segundos y tomé la decisión de guardarme un poco. Dije yo que si seguía dándole duro en la fuga podía no tener energías para el final, un final que es tan incómodo, bastante duro y me salió la estrategia, Specialized trató de soltarme, pero pude controlarlos bastante bien», describió Brenes. 

Con su demostración, Sebastián espera llamar la atención de José Adrián Bonilla, el nuevo seleccionador nacional, de cara a la próxima convocatoria para la Vuelta Bantrab en Guatemala

«Espero formar parte de esa selección, que champulón me tome en cuenta y también ganarme el campo en el Panamericano, que es mi gran objetivo de este año, ya que es un Panamericano plano en Brasil y la verdad me estoy sintiendo super bien y estoy entrenando muy bien para ese evento», apuntó. 

El brumoso no ha sido el mismo desde que ha priorizado la Ruta por encima del Ciclismo de Montaña y mucho menos después de su victoria en la Vuelta a Guatemala 2023

«Perdía muchas carreras por no correr sabiamente, y la verdad es que la ruta se caracteriza por eso, la verdad es que el que sepa guardar mejor las fuerzas o donde administrarlas va a tener un buen resultado al final».

Durante el diálogo con crciclismo.com, Sebastián Brenes confirmó que se encuentra en conversaciones con equipos extranjeros, después de anunciar su salida del 7C Economy Lacoinex y que espera anunciar pronto las buenas nuevas. 

«Estoy hablando con dos equipos, uno de Estados Unidos y el otro de otro país que no lo puedo decir porque prácticamente lo canto, todavía no tengo nada fijo, pero esperemos que en los próximos días tenga la conformación de estos equipos para poder formar parte de una escuadra», concluyó.

Declaraciones de Sebastián Brenes en CRCICLISMO

Dixiana Quesada y Sebastián Brenes se adjudicaron en triunfo en el Gran Fondo Zona Sur