Milagro Mena y Daniel Bonilla son los campeones del Gran Fondo Zona Sur

Posted by


Los representantes del Colono Bikestation Clips fueron contundentes en el remate de la jornada de 155 kilómetros que partió desde Pérez Zeledón y terminó en Uvita, erigiéndose como los nuevos campeones del Gran Fondo Zona Sur 2023.

La vigente campeona centroamericana de ruta ejerció una vez más su don de mando, incitando a sus rivales más jóvenes a protagonizar la batalla deportiva, esperando el momento oportuno para anticipar a sus rivales y adjudicarse el triunfo después de 3 horas, 51 minutos y 17 segundos. María Fernanda Sánchez (Asfaltos CBZ-Los Sueños Café) refrendó el trabajo de la oposición con el segundo lugar, mientras que Sharon Ramírez (Scott Shimano), se aseguró de permanecer en el podio, cruzando la meta en tercera posición.

Transmisión en vivo por CRCICLISMO

Un desarrollo similar tuvo la categoría Open Masculina, Colono Bikestation Clips y 7C Economy Lacoinex se encargaron del espectáculo. Desde los primeros kilómetros, los dirigidos por José Adrián Bonilla dejaban clara su intención de ir por la victoria, comandando el pelotón. La primera propuesta del día llegaba por cuenta de un guerrero de mil batallas como José Vega “El cacique” (Bikestation Cartago), transitando solitario por más 20 kilómetros.

El terreno con tendencia al descenso permitía incrementar la velocidad de la prueba, mientras que el Colono Bikestation Clips aprovechaba algunas cotas escondidas para seleccionar el grupo con Elías Vega y Sebastián Moya, forzando la marcha de sus principales oponentes. En medio del duelo de las dos escuadras más representativas del país, se involucraba el CMS-Prefabricados San Carlos como el tercer equipo en discordia. 

Los últimos 40 kilómetros se tornaban en una auténtica prueba de eliminación con ataques constantes como el de Luis Murillo (CMS Prefabricados San Carlos), Edgar Leiton (Independiente), Minor Rojas y Josué Salas (Colono Bikestation Clips), sin alcanzar grandes diferencias.

Después de cruzar la marca de 20 kilómetros para la meta, Josué Alpízar (Alpízar Racing Team), Alejandro Granados (7C Economy Lacoinex), Diyer Rincón (Bike Ride), Daniel Bonilla y Emanuel Castro (Colono Bikestation Clips), daban el golpe definitivo para ir en busca del triunfo. Aislando a rivales importantes.

Finalmente, Daniel Bonilla (Colono Bikestation Clips), apostaba por la victoria en los últimos 10 kilómetros, sosteniendo el ataque solitario hasta la meta. Su compañero Emanuel Castro concluía segundo exhibiendo una vez, el tesón que le permitió destacarse en la Vuelta a Chiriquí y en la Vuelta a Costa Rica. Mientras que Alejandro Granados (7C Economy Lacoinex) daba muestras de pundonor deportivo, finalizando en el tercer lugar.

Podio Open Femenino
1.Milagro Mena (Colono Bikestation Clips) 3h:51:17
2.María Fernanda Sánchez (Asfaltos CBZ-Los Sueños Café) +00:04
3.Sharon Ramírez Scott (Scott Shimano) +00:17

Podio Open Masculino
1.Daniel Bonilla (Colono Bikestation Clips) 3h:22:03
2.Emanuel Castro (Colono Bikestation Clips) +00:07
3.Alejandro Granados (7C Economy Lacoinex) +00:19

Resultados completos en este enlace