Ernesto Fernández “Es importante asumir el liderazgo, para eso nos entrenamos”

Posted by

El joven pedalista asumió el liderato de la categoría Amateur después de la segunda jornada.

Se corrió la segunda etapa de la Vuelta Amateur donde el gran protagonista una vez más fue el inmenso calor que sin duda pasó factura a los corredores, dejando como vencedor de la etapa al juvenil Sub 23 del Team Costa Frut Giant, Ernesto Fernández, quien alabó la fuerte preparación que tuvo por parte de su escuadra, lo que lo llevó a afianzarse como líder general.

“Es importante asumir el liderazgo, para eso nos entrenamos tanto. Mi entrenador Dorian Caravaca y la Academia CF5 nos preparan para esto. Estas buenas sensaciones desde principio de año nos motivan mucho», mencionó el nuevo líder.

Fernández, además expresó lo que se le viene para este año y en cuáles competencias planea participar al ser el último como Sub 23.

“Ya estos son mis últimos juegos y campeonatos nacionales como sub 23. Después de estos ya veremos qué pasa. Obviamente uno siempre aspira a lo grande (La Vuelta a Costa Rica) pero vamos a dejar que el tiempo lo decida, sin embargo, sí tenemos ganas de una Vuelta este año.” Concluyó el participante.

Mañana se correrá la última fracción en la que el joven atleta tratará de dejarse el campeonato que se disputará en un trayecto de 95 kilómetros.

Ernesto Fernández y Alejandro Patiño se adueñaron del liderato en la Vuelta Amateur