Carlos Arce “Nos organizamos bien para hacer un buen cierre y ganar la etapa”

Posted by

El corredor del Bobby’s Cycling Team fue el vencedor de la segunda jornada asumiendo el liderato de la categoría Master B.

En una etapa relativamente corta pero muy complicada por el intenso calor que se ha impuesto en estas dos fechas de la Vuelta Amateur a los 155 competidores con un trayecto que presentó una subida corta pero bastante explosiva, la carrera se definió en el último tramo de la competencia. Arce describió los puntos claves para obtener el triunfo.

”Fue un día muy complicado, lo más duro para mí fue el calor. En todo el país está insoportable, pero aquí se siente el doble. Desde el día de ayer veníamos en un grupo bastante junto, entonces teníamos que sacar diferencias en el cierre porque era una subida corta pero bastante explosiva. Hay corredores muy fuertes en el plano y en el ascenso estuvieron fuertes, pero dentro del grupo nos organizamos bien para hacer un buen cierre y ganar la etapa” dijo Arce.

El competidor master además mencionó cuál será la estrategia que utilizará para tratar de coronar la etapa que se disputará en un trayecto de 96 kilómetros.

“Lo que nos dimos cuenta hoy es quién está subiendo y quién tiene para reventar al final, por lo que ya sabemos cuáles son las marcas de mañana. El liderato está bastante disputado todavía, así que trataré de sacar la mayor ventaja posible” expresó el pedalista.

Ernesto Fernández y Alejandro Patiño se adueñaron del liderato en la Vuelta Amateur