Cinco ciclistas ticos continuarán becados por el ICODER durante el 2024

Posted by

Además del monto económico mensual, los deportistas tienen acceso a atención en salud deportiva, acondicionamiento físico y asesoría antidopaje.

A través de una ceremonia oficial el Instituto Nacional del Deporte y la Recreación (ICODER) entregó este lunes 123 becas a representantes de 25 disciplinas, conservando el apoyo a cinco ciclistas, quienes además del monto económico mensual, acceden a un seguro, atención en salud deportiva, acondicionamiento físico y asesoría antidopaje.

Los beneficiados son Kenneth Tencio, representante del BMX Frestyle; Abigaíl Recio, exponente del Ciclismo de pista, Adriana Rojas y Milagro Mena por el Ciclismo de montaña y el ciclista paralímpico Henry Raabe.

En el marco del acto oficial realizado este lunes, en la Universidad La Salle, en Sabana Sur, adonde acudieron el Ministro de Deportes, Royner Mora Ruíz; el director nacional del ICODER, Donald Rojas Fernández; los deportistas seleccionados y los presidentes de las entidades deportivas involucradas, el ICODER entregó placas de reconocimiento a los atletas y paratletas costarricenses que obtuvieron medallas en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos celebrados en Santiago de Chile en octubre y noviembre del 2023.

“Reconocemos el sacrificio y la determinación que cada uno de ustedes ha demostrado en su búsqueda de la grandeza deportiva. Estas becas no solo son un apoyo financiero, sino también un voto de confianza en su capacidad para alcanzar nuevas alturas en su carrera atlética,” dijo el ministro Royner Mora al dirigirse a los deportistas.

Durante el presente año, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación invertirá un total de 392 millones de colones en becas deportivas para atletas de alto rendimiento y de proyección. En el caso del ciclismo tres de los beneficiados trabajan contra el reloj para representar a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Ustedes están dando un ejemplo de vida y demostrando que las cosas se pueden lograr. Han salido y competido y conozco de su esfuerzo para salir adelante», les dijo por su parte Donald Rojas, director nacional del ICODER.

Cabe destacar que en la disciplina del ciclismo, las becas se redujeron de ocho a cinco con respecto al 2023, incluyendo a Abigail Recio como la única atleta en proyección.

Ocho ciclistas continuarán con beca del ICODER