Ocho ciclistas continuarán con beca del ICODER

Posted by

El Instituto Costarricense del Deporte anunció este lunes a todos los atletas a los que se le continuará la beca para este 2023, donde destacan 8 ciclistas, siendo Kenneth Tencio el que reciba el monto más alto.

Tencio recibirá mensualmente 900 mil colones mensuales, luego aparece Henry Raabe de Paraciclismo con 300 mil, Gabriel Rojas con 250 mil, Abigail Recio con 175 mil, Milagro Mena y Pablo Aguilar recibirán 150 mil, Kevin Rivera 100 mil y cierra la lista John Jiménez con 75 mil colones mensuales.

“Me siento muy feliz de que estemos haciendo entrega de las becas a los deportistas, para ayudarles a que continúen su desarrollo y que logren los mejores resultados tanto personales como para este país”, indicó el ministro de Deportes, Royner Mora.

Por su parte, Donald Rojas, director nacional del Icoder, expresó su satisfacción por la firma de los convenios “para que los atletas de alto rendimiento y de proyección sean beneficiarios de la beca que les ayudará durante este año 2023 a que puedan suplir sus necesidades en preparación, alimentación y otros requerimientos propios de su gestión”.

Un nuevo grupo de becados, “de primer ingreso” será anunciado en los próximos días, luego de que la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales concluya los análisis de las nominaciones enviadas por las asociaciones y federaciones deportivas.