Luis López “Sabía que tenía que estar en esa fuga”

Posted by

El hondureño se quedó con el triunfo en la categoría élite del Gran Fondo Andrey Amador.

A todo el color y la alegría que acompañaron la despedida del Gran Fondo Andrey Amador, se sumó el espectáculo que brindó la categoría élite en la búsqueda del primer lugar. Luis López (MMR Sportiv Store), dejó su sello con una estrategia que le permitió imponerse a los locales, a pesar de competir de forma individual.

El hondureño destacó la alta exigencia que tuvo la prueba durante los 124,5 kilómetros, disputada a un alto promedio de velocidad, teniendo que lidiar con el viento de cara y los múltiples intentos de fuga.

«Sabía que la mayoría de los equipos de Costa Rita venían con ocho o diez corredores y había que estar muy atento a las fugas. De regreso el viento demasiado duro, lo probé varias veces, pero no lograba venirme solo y dije : bueno, esperar que alguien se vaya de alguno de los equipos más fuertes, dejar que abran una luz y luego tengo que caer ahí. Al final yo sabía que una vez se va una fuga de un corredor, todos los demás se paran, nadie quiere trabajar y yo sabía que tenía que estar en esa fuga de adelante», describió el campeón.

López, se mostró satisfecho por el triunfo y por lograr la revancha de la edición anterior, en la que tuvo que conformarse con el segundo lugar ante el mismo rival, debido a inconvenientes mecánicos.  

«Orgulloso y agradecido con todos mis patrocinadores, cada uno de ellos de diferentes partes de Centroamérica. Muy agradecido con ellos ya que llevan bastante tiempo apoyándome y creo que esta es la forma de agradecerles a cada uno de ellos y para toda la afición que siempre me apoya», expresó el hondureño. 

Categoría Élite Masculina

  1. Luis López – MMR Sportiv Store 
  2. Gabriel Rojas – 7C Economy Lacoinex
  3. Rodolfo Villalobos – 7C Economy Lacoinex
  4. Sebastián Brenes – Rali Store – Suárez Costa Rica
  5. Josué González – 7C Economy Lacoinex

El remate del Gran Fondo Andrey Amador 2024

Transmisión en vivo por CRCICLISMO

 

Milagro Mena y Luis López triunfaron en la gran final del Gran Fondo Andrey Amador