Pablo Mudarra conquistó la quinta etapa de la Vuelta a Chiriquí

Posted by

El costarricense del Colono Bikestation Kölbi superó en un remate de Foto finish a Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores). El panameño asumió el liderato de la carrera.

La etapa reina del giro panameño pactada a 132,6 kilómetros con salida y llegada en David inició con el ímpetu de los integrantes del Esparza Pergolas Isostar: Adrián Guevara y Marcelo Garza, quienes unían esfuerzos con el tico Luis Alfaro (Coffee Experts-Repuestos Mena-Volcano) buscando conformar la fuga del día, pero eran capturados justo antes de la primera meta volante que lograba adjudicarse Jordan Rodríguez (Coffee Experts-Repuestos Mena-Volcano) sobre Bredio Ruíz (RALI Yajois Herrera) y Joel Moreno (Caminos de Omar).

Los mexicanos insistían en ir al frente con Benjamín Muñoz (Esparza Pergolas Isostar) en compañía de José Fabio Gámez (7C Economy Lacoinex) y aunque lograban hacer la diferencia, perdían cualquier opción al tomar un desvío equivocado.  Entre tanto, Rodrigo Romero (Esparza Pergolas Isostar) persistía al frente, dando lugar a una nueva escapada, recuperando a Benjamín Muñoz (Esparza Pergolas Isostar) y uniendo intereses con Víctor Jaen (Guardianes SPI Cycling Team) y Bredio Ruíz (RALI Yajois Herrera), el dueño de los cinco puntos de la segunda meta volante.

Camino al primer puerto de montaña del día, el cuarteto de punta era alcanzado por el lote líder, comandado por los corredores del Panamá es Cultura y Valores, dando paso a la ofensiva del 7C Economy Lacoinex que seleccionaba por completo la carrera dejando únicamente a seis corredores en cabeza de carrera y a Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) como el único sobreviviente de la escuadra panameña.

En medio del duelo entre ticos y panameños, Sebastián Moya (Colono Bikestation Kölbi) atacaba en solitario y aunque el líder virtual Gabriel Rojas (7C Economy Lacoinex) lograba neutralizarlo, el paraiseño contratacaba y continuaba sólo, conquistando el paso por Potrerillos (3ra. categoría) y La Chancleta (2da. categoría). Entre tanto, Gabriel Rojas, Rodolfo Villalobos y Luis Daniel Oses perseguían a su compatriota tratando de mantener las diferencias establecidas frente a sus principales rivales: Franklin Archibold y Alex Strah (Panamá es Cultura y Valores).

Finalmente, la travesía de casi 36 kilómetros con un largo tramo de descenso hacia David, permitía el reagrupamiento de los favoritos, conformando un lote de 14 corredores que definía la fracción al embalaje con la movida de Sebastián Moya y Sergio Arias preparando el remate de Pablo Mudarra (Colono Bikestation Kölbi) superando por la mínima diferencia al local Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores). Seguidos por Roberto González (RALI GIANT). Los panameños mantenían el liderato por tercer día consecutivo con los mismos tres segundos de diferencia sobre Gabriel Rojas (7C Economy Lacoinex).

La montaña continúa este sábado en la Vuelta a Chiriquí con los 153 kilómetros de recorrido entre David y Las Lomas, en el que se destacan dos Metas volantes y tres puertos de montaña.

Transmisión en vivo por CRCiclismo

Clasificación general

1.Franklin Archibold – Panamá es Cultura y Valores 12h:11:12

2.Alex Strah – Panamá es Cultura y Valores +0:00

3.Gabriel Rojas – 7C Economy Lacoinex +0:03

4.Leandro Varela – 7C Economy Lacoinex +0:04

5.Rodolfo Villalobos – 7C Economy Lacoinex +0:04

6.Pablo Mudarra – Colono Bikestation Kölbi +0:26

9.Sergio Arias – Colono Bikestation Kölbi +0:40

11.Andrés Alpízar – Coffee Experts-Repuestos Mena-Volcano +1:01

16.Sebastián Moya – Colono Bikestation Kölbi +5:39

20.Dylan Jiménez – 7C Economy Lacoinex +12:09

23.Luis Daniel Oses – 7C Economy Lacoinex +13:14

28.Jaime Coto – Coffee Experts-Repuestos Mena-Volcano +16:49

33.Jordan Rodríguez – Coffee Experts-Repuestos Mena-Volcano +22:46

35.José Fabio Gámez – 7C Economy Lacoinex +25:52

40.Jexon Ledezma – 7C Economy Lacoinex +30:54

42.Luis José Alfaro – Coffee Experts-Repuestos Mena-Volcano +32:59

43.Eddier Godínez – Colono Bikestation Kölbi +33:02

47.Daniel Gómez – Coffee Experts-Repuestos Mena-Volcano +37:28

49.Emanuel Castro – Colono Bikestation Kölbi +38:52

50.José Pablo Castro – Coffee Experts-Repuestos Mena-Volcano +39:19

52.Luis Aguilar – 7C Economy Lacoinex +41:55

55.Elías Vega – Colono Bikestation Kölbi +59:14

Resultados completos en este enlace

Gabriel Rojas domina la montaña en Chiriquí

José Fabio Gámez lidera la actuación tica en Chiriquí

7C Economy Lacoinex mantiene su dominio en la Vuelta a Chiriquí