Organizadores aseguran que la ausencia de póliza en las licencias de FECOCI encarecerá las inscripciones.

Posted by

Varios de los principales organizadores de eventos del país se refirieron a lo que anunció en los últimos días FECOCI, que la licencia de ciclista para este año no incluirá el seguro contra accidentes y que ahora ellos tendrán que poner una póliza y los ciclistas tendrán que pagar mas dinero en inscripciones.

CRCICLISMO le consultó a Marco Quesada organizador de la Serie CR MTB a Katherine Herrera de Kivelix y Omar Vargas de la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña y todos coincidieron en que al final el mas afectado es el ciclista.

Ahora para nosotros como organización el costo de realizar eventos va a tener un rubro más a tener en cuenta, que va ser pagar una póliza de accidentes, la cual antes estaba dentro de la licencia, esto hacía que los organizadores buscáramos avalar la competencia porque era beneficioso para nosotros no solo por requisito. Ahora posiblemente el costo se traslade al ciclista en la inscripción lo que puede pasar que ya no quieran ir a eventos avalados por los altos costos” reveló Katherine Herrera.

Herrera quien organiza eventos de ruta y mtb para la categoría femenina dejó claro que no ve cual es el incentivo de avalar un evento si ellos como organización tienen que conseguir la póliza.

“Siempre es bueno hacerlo avalado porque así es como debe ser y básicamente por respaldo para solicitud de permisos, pero actualmente al menos en mi caso, no se cuál sea el incentivo, beneficio o lado positivo de pagar el aval para hacerla avalada, como si funciona por ejemplo con la Federación de triatlón” puntualizó.

Marco Quesada, organizador de la Serie CR MTB asegura que lo que mas le preocupa es que se anunciara de manera sorpresiva y que ahora ellos tendrán que correr y asumir el costo de la póliza

“Nos toma por sorpresa. Este era un beneficio importante que daba valor a la licencia. Las «primas» de estas pólizas colectivas no son costosas, dependiendo de sus coberturas. Si encarecerá las inscripciones de los eventos para los ciclistas, porque ahora los organizadores debemos aumentar este monto. Sin embargo, me preocupa la forma y tiempo en que se está comunicando esto. Nosotros presentamos la Serie CR MTB en el mes de setiembre y anunciamos el costo de inscripción con los escenarios de años anteriores, hasta ahora se anuncian estos cambios y ahora tendremos que asumir estos costos para no dañar la reputación de nuestros eventos. Veremos qué pasa, ojalá y la Federación tenga capacidad de lectura ante la opinión del gremio de ciclista que está disconforme con este anuncio” detalló Quesada.

Por último, Omar Vargas presidente de la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña coincidió con sus otros dos colegas y asegura que, dependiendo del seguro, las inscripciones podrían aumentar de dos mil a tres mil colones.

“Al final el perjudicado sería el corredor porque las inscripciones serian más caras, el costo puede aumentar para una póliza básica entre 2 mil a 3 mil colones por corredor”

De momento las licencias que emite la fecoci tiene un costo de quince mil colones mas IVA y el servicio de plataforma y están en conversaciones para ver si logran negociar con varias aseguradoras para que el ciclista pueda tener su póliza, que SI es obligatoria para que le den la licencia.

FECOCI: “La aseguradora nos iba a subir mucho el precio de las licencias”