FECOCI: “La aseguradora nos iba a subir mucho el precio de las licencias”

Posted by

La licencia FECOCI de este 2024 no traerá un seguro de vida como los últimos años y esto ha provocado que muchas personas reaccionen, sin embargo, el ente de los pedales ticos explicó la razón por la cual de momento no se tendrá el seguro.

Luis de Ezpeleta tesorero de la FECOCI explicó el detalle del porque no tendrán el seguro incluido en el precio de la licencia.

En diciembre en media vuelta recibimos el ajuste de tarifas de la aseguradora con la que teníamos contrato y los precios iban a ser muy elevados, había que subirles mucho a las licencias, entonces mejor tomamos la decisión de solo cobrar quince mil colones más I.V.A por la licencia y que cada ciclista adquiera el seguro por aparte”

Ezpeleta detalló que los costos de la licencia iban a crecer porque la siniestralidad aumentó mucho y la aseguradora tenía que aumentar bastante el precio del seguro.

La aseguradora fue tan buena que aceptó casi todos los accidentes, entonces gastó más del dinero que recibió, este año ya querían un aumento, pero la verdad era muy alta, entonces preferimos que cada ciclista adquiera el seguro por aparte”

En la FECOCI insisten en que lo mejor es que cada ciclista tenga su propio seguro, según sus posibilidades y sus intereses, pero sí dejó claro que en cada evento federado que asistan los organizadores si deberán tener una póliza.

“En todos los eventos avalados los organizadores deben tener una póliza contra riesgo y accidentes, estos últimos años como teníamos el contrato con la aseguradora Panamerican, entonces ellos no gastaban en esa póliza, pero ahora si lo tendrán que hacer” comentó Luis.

Por último Luis detalló que están en conversaciones con varias aseguradoras y esperan en los próximos días poder darle varias opciones a los ciclistas que van a adquirir la licencia y que adquieran el seguro que mejor se ajuste, pero que no emitirán licencias a los ciclistas que no presenten un seguro contra accidentes.