Bayron Guamá: «El triunfo de etapa que venía buscando»

Posted by

La séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica llegó con el esperado Cerro de la muerte, un puerto que le permitió al Movistar Best PC sacar muy buenos réditos, representados en el triunfo de etapa de Bayron Guamá y el ascenso de Juan Diego Alba y Jymmi Montenegro al podio parcial.  

“Contento  por el triunfo de etapa que veníamos buscando y con Obando veníamos los dos ahí al final. También con el corredor de 7C, Donovan, veníamos pensando en la etapa y ubicarnos mejor en la clasificación, sabíamos que atrás venían Santi y Juan Diego por la clasificación y nosotros teníamos para ayudarles ahí, pero bueno al final pudimos ganar la etapa y contentos por eso” afirmó Guamá.

Los ecuatoriano no ahorraron esfuerzos a la hora de buscar la carrera, intentando la fuga durante toda la jornada:

«Intentamos desde abajo venir por la clasificación general, siempre teníamos que tener gente adelante para hacer el puente con Santi o Juan Diego, pero hubo un rato que vinieron no hubo un acuerdo con los corredores del 7C que estaba ahí Kevin, pero no intentaron, partimos y quedamos tres corredores a disputa de la etapa y con Bryan mi compañero, buscamos y gracias a Dios se me dio», agregó el corredor. 

 La victoria dejó con muy buenas sensaciones al corredor carchense, dueño del primer triunfo extranjero en la Vuelta a Costa Rica 2023:

“Muy cerrada la llegada, sobre todo la última curva a la izquierda casi pasamos de largo, pero contento por el triunfo de etapa y venía buscando”, concluyó el corredor ecuatoriano.

Transmisión en vivo por CRCICLISMO – TD Más y Teletica Radio 91.5 FM

Bayron Guamá rompió la hegemonía tica en la Vuelta a Costa Rica