Ricardo Rouillon cumplió su sueño en la Vuelta a Costa Rica

Posted by

El costarricense del Real Estelí estrenó su palmarés a los 37 años en la sexta etapa del giro nacional.

La Vuelta a Costa Rica regresó al Estadio Nacional después de 25 años con una etapa pactada a 111 kilómetros, con salida y llegada en el nuevo escenario.  La fracción partió rumbo a San Ramón con un lote de 72 corredores rodando a más de 65 kilómetros por hora y con Jason Huertas (Colono Bikestation Kölbi) solucionando un desperfecto mecánico. 

La única meta volante del día se cumplía entre múltiples ataques y era conquistada por el neerlandés Rick Nobel (Universe Cycling Team), en compañía de Amílcar Méndez (Selección Guatemala), quienes buscaban la fuga del día. Marco Sánchez (Distribuidora Cruz-Tecnoforest-Atómica-Trama) ocupaba la tercera posición superando por milímetros a Jordan Rodríguez (Costa Frut Go Rigo Go Giant).

Los guatemaltecos persistían con José Canastuj (Selección Guatemala), quien dominaba el paso por Altos de Naranjo (3ra.), seguido por Pablo Caicedo (Movistar Best PC), Bryan Salas (Costa Frut Go Rigo Go Giant) y Daniel Bonilla (Colono Bikestation Kolbi).

La escapada definitiva era conformada por Gerson Toc (Selección Guatemala) y Richard Huera (Movistar Best PC), con el apoyo de Bryan Salas (Costa Frut Go Rigo Go Giant), kilómetros después, logrando una diferencia de 1 minutos y 35 segundos a 25 kilómetros de la meta. Entre tanto, Ricardo Rouillon (Real Estelí), Richard Zamora (Coffee Experts-Repuestos Mena-Volcano) y Nelson Sánchez (CMS-Prefabricados San Carlos) lanzaban su apuesta desde el lote logrando conectar con la cabeza de carrera.

Mientras los seis corredores colaboraban al frente eran notificados de la neutralización de la etapa, a la altura del kilómetro 98, debido a un choque entre dos camiones que había colapsado el tráfico y hacía imposible el desenlace de la carrera como estaba estipulado por la organización.

El embalaje definitivo entre el sexteto acontecía en la Firestone con Ricardo Rouillon (Real Estelí) sacando el máximo provecho al terreno de descenso, resignando las opciones de Richard Zamora (Coffee Experts-Repuestos Mena-Volcano) y Richard Huera (Movistar PC). El costarricense no sólo celebraba su primer éxito en la Vuelta a Costa Rica, también se convertía en uno de los ciclistas más veteranos en ganar una etapa en la carrera tica.

Por su parte, Sergio Arias (Colono Bikestation Kölbi) concluía sin contratiempos la jornada integrando el grupo principal, escoltado por sus compañeros de equipo. Ricardo Rouillon transitaba los últimos 15 kilómetros de la ruta en medio de los vehículos aparcados en la vía para recibir oficialmente los honores por su triunfo. Lo mismo hacía el pelotón después de una pausa en la meta improvisada.

La Vuelta a Costa Rica entre en su recta final con una etapa que llevará a los corredores desde las instalaciones de Telecable en San José hasta Pérez Zeledón. Los 126,6 kilómetros incluyen el primera paso por el temido Cerro de la Muerte.

Ricardo Rouillon fue el más rápido en Venecia

Transmisión en vivo por CRCICLISMO – TD Más y Teletica Radio 91.5 FM

Kevin Rivera fue contundente en Berlín de San Ramón