Cristel Espinoza “Nunca perdí la fe y creo que eso fue clave”

Posted by

La representante de Asfaltos CBZ obtuvo el bicampeonato en la categoría élite femenina de La Ruta.

Con un inmejorable balance concluyó su temporada la ateniense Cristel Espinoza (Asfaltos CBZ–CAPE-Secnet), conquistando el segundo título consecutivo en La Ruta frente a la norteamericana Hannah Otto (Pivot Cycles DT Swiss), quien dio batalla hasta la última jornada. Aunque su rival atacó desde los primeros kilómetros, la costarricense fue paciente y logró recuperar la diferencia al paso por Carara e ir por la victoria parcial y el título general.

“No me desesperé, siempre tuve mente fría, fui de menos a más y creo que eso fue clave. Por ahí sabía que tenía un colchón de cinco minutos, poco a poco me iban dando las referencias y ella me llevaba dos minutos, pero no me desesperé y fui de menos a más, guardando la mayor energía para llegar a Carara porque sabía que iba a ser una parte clave”, describió Cristel Espinoza.

La costarricense también indicó que además de la paciencia fue muy importante sacar a flote sus habilidades en un terreno tan desafiante.

“Yo sabía que ese era un golpe importante y se vio porque ella bajó el ritmo, paró un momento y yo aproveché y ahí ataqué, se me da bastante bien lo que es la caminada con bicicleta. Entonces aproveché todas esas posibilidades que tenía», destacó. 

Cristel, aprovechó la victoria para invitar a las mujeres a que sigan su ejemplo, trabajando con mucha disciplina para representar de la mejor manera al país. 

“Que todas las chicas que ya sea quieren empezar o que ya están en este medio, que se motiven y que vean que si se puede estar peleando con corredoras del extranjero que tienen buen nivel». 

Cristel Espinoza (Asfaltos CBZ–CAPE-Secnet) en CRCiclismo

Cristel Espinoza y Luis Mejía revalidaron el título en La Ruta