Cristel Espinoza y Luis Mejía revalidaron el título en La Ruta

Posted by

Carlos Herrera (Pedregal 7C Economy) debutó con victoria parcial y subtítulo en la categoría élite.

La jornada más desafiante de La Ruta que partió desde City Place en Santa Ana, enfrentó a los líderes al temido paso por Carara, quienes lograron ratificar el primer lugar en Herradura, tras más de cinco horas de esfuerzo.

El dúo del Pedregal 7C Economy repitió a la estrategia de la segunda etapa, trabajando en conjunto para garantizar la victoria parcial con Carlos Herrera y el título general con Luis Mejía, ambos ciclistas concluyeron la fracción en 5 horas, 14 minutos y 19 segundos. El hondureño Luis López (Sportiv Store MMR), quien acudió a la calma en la etapa definitiva, completó el podio de la etapa ascendiendo al tercer lugar general.

Entre tanto, en la categoría élite femenina, Cristel Espinoza (CBZ Asfaltos) mantuvo la calma ante los embates de su principal rival Hannan Otto (Pivot Cycles DT Swiss) yendo de menos a más hasta el paso por Carara donde logró sobrepasarla y lanzarse por bicampeonato. Laura Solano (Ciclo Víctor Vargas) completó el podio.

De la misma manera, Luis Aguilar (Pedregal 7C Economy) cerró oficialmente su temporada asaltando el primer lugar de la categoría abierta en la jornada más exigente festejando un nuevo triunfo en La Ruta, una semana después de convertirse en el mejor joven de la Vuelta a Guatemala. Aguilar se impuso a Federico Ramírez Flores (Innova Cosecha Dorada) y José Reyes (MMR Sportiv Store).

Con respecto a La Siesta, competencia que tuvo acción durante la última jornada, Kenneth Benavides y Kristian Batista ocuparon el primer y segundo lugar de la categoría de 18 a 29 años. Mientras que Paolo Arce y Eduardo Fernández fueron los más destacados de la categoría de 30 a 39 años. De igual manera, Gaby Zeledón y Tatiana Matarrita fueron las dos primeras corredoras en concluir la jornada en la categoría femenina. 

La Ruta concluyó oficialmente a las 7:30 p.m. del sábado 2 de diciembre, cuando los últimos participantes cruzaron la meta después de 13 horas, 2 minutos y 18 segundos.

Campeones de La Ruta 2023

Categoría élite femenina

  1. Cristel Espinoza – CBZ/CAPE/Secnet
  2. Hannah Otto – Pivot Cycles DT Swiss
  3. Laura Solano – Ciclo Víctor Vargas

Categoría élite masculina

  1. Luis Mejía – Pedregal 7C Economy
  2. Carlos Herrera – Pedregal 7C Economy
  3. Luis López -LL MMR Sportiv Store

Categoría abierta femenina (18 – 29 años)

  1. Natalia Harley – Independiente

Categoría abierta masculina (18 – 29 años)

  1. Luis Aguilar – Pedregal 7C Economy
  2. Federico Ramírez Flores – Innova Cosecha Dorada
  3. José Reyes – MMR Sportiv Store

Categoría 30 – 39 años femenina

  1. Eunice Rojas
  2. Arlette Guerrero – X3me Training Bike&Go New Bike
  3. María Lucía Batalla – Titan Racing

Categoría 30 – 39 años masculina

  1. Juan Carlos Umaña 
  2. Walter Chaves – CMS Sportswear
  3. Allan Durán – Ciclo Mora Intacredit

Cristel Espinoza y Luis Mejía asaltaron el liderato en la segunda etapa

Hans Becking y Hannah Otto lograron imponerse a las altas temperaturas en el inicio de La Ruta.