Todo está listo para el comienzo de una nueva edición de La Ruta

Posted by

En plena cuenta regresiva para el evento se realizó este lunes en Motores Británicos la conferencia de prensa de La Ruta de los Conquistadores encabezada por su fundador Román Urbina, junto a Oscar Ávila, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo; Rafael Linares, gerente de mercadeo de Motores Británicos Priscila Sanabria, directora de marca y estrategia de Kolbi.

Durante el evento, Urbina volvió a referirse al desafío que enfrentarán los participantes en esta edición, recordando que más allá de los premios, el evento es un gran desafío personal que vale la pena experimentar. 

“Estamos muy contentos porque este año será uno de los años muy competitivos en la historia de La Ruta, con el nivel más alto que hemos podio invitar con campeona europeos, campeones nacionales de Alemania de Países Bajos, la campeona nacional de los Estados Unidos”

También estuvieron presentes los atletas José Reyes y Luis López del equipo Sportive Store MMR, quienes entregaron sus impresiones sobre las novedades del recorrido, diseñado por primera vez en sentido inverso al tradicional, partiendo del Caribe y finalizando en el Pacífico.

“Muy contento de estar aquí, con muchas horas de entreno, con muchas emociones de estar en un evento tan importante como es La Ruta y con muchas ganas de disfrutar. He tenido una buena preparación en la bici, caminata. Se pasa Carara y es una caminata muy larga la que nos espera. El día dos es todo el día para arriba, estar acostumbrado a la altura y ante todo disfrutar de un evento tan chiva”, expresó emocionado José Reyes, destacando que la carrera partirá desde el patio de su casa en Siquirres.

Por su parte, el hondureño Luis López señaló que La Ruta de los Conquistadores deberá asumirse con el cuidado de una prueba por etapas en el ciclismo de ruta y que espera aprovechar la experiencia del año anterior para sufrir un poco menos en el transcurso de la carrera.

“Feliz de poder hacer una Ruta de los Conquistadores más, poder disfrutar de este gran evento tan prestigioso y se que me espera una sufrida bastante larga de tres días, pero también se que lo voy a disfrutar al máximo. Intento apreciar mucho el rededor de la competencia por donde pasamos. Me gusta mucho echarle un vistazo al paisaje cuando se puede. Se que vienen corredores bastante fuertes, va a ser una competencia que desde la salida va a tocar estar muy atento”, precisó López.

Conferencia de prensa de La Ruta desde Motores Británicos

Recorrido de La Ruta 2023

Premiación de La Ruta 2023

LA RUTA tendrá participación femenina de lujo

Cristel Espinoza y Luis Mejía fueron los conquistadores de La Ruta