Cristel Espinoza y Luis Mejía fueron los conquistadores de La Ruta

Posted by

Los representantes de Asfaltos CBZ-Los Sueños Café y CBZ-7C-Economy cerraron con triunfo, su título en La Ruta de los Conquistadores. La jornada definitiva de La Ruta se desarrolló en Siquirres, en un trazado 79 kilómetros, asumido de manera intensa por los participantes.

La expectativa estaba puesta en el duelo de la categoría Élite Femenina, con sólo 13 segundos de diferencia entre el primer y segundo lugar. Con la convicción de recuperarse, Cristel Espinoza (Asfaltos CBZ-Los Sueños Café) aprovechaba su potencia para marcar el ritmo dentro de un lote de varios corredores, buscando recuperar la diferencia con Adriana Rojas (Team Bobby´s).

A pesar de que las tres integrantes del podio parcial conformaban el mismo grupo durante buena parte del trazado, Cristel Espinoza era contundente y atacaba, para separar a Rojas e imponerle tiempo, relevo tras relevo. Mientras tanto, Milagro Mena (Colono Construcción/Bike Station) volvía ser víctima de un problema mecánico con su aro trasero.

Con la certeza de ir asegurando el objetivo, Espinoza mantenía paso y se reportaba en meta como la ganadora de la tercera etapa de La Ruta, firmando su primer título en la tradicional prueba nacional, como debutante. La representante de Asfaltos-CBZ/Los Sueños Café confirmaba su dominio en la categoría, tras la seguidilla de triunfos acumulados en pruebas de largo aliento y con el sello de oro de La Ruta de los Conquistadores, uno de sus grandes objetivos de temporada.

Adriana Rojas intenta mantener el liderato, mientras que Milagro Mena lucha contra con desperfecto mecánico
Adriana Rojas intenta mantener el liderato, mientras Milagro Mena lucha contra un desperfecto mecánico

Adriana Rojas y Milagro Mena, campeonas en ediciones anteriores, completaban el podio final como grandes animadoras del duelo femenino, entregando una lección de combatividad y deportividad.

De igual manera, la categoría Élite Masculina, no fue ajena a la batalla, a pesar de las diferencias de tiempo entre los integrantes del podio. El hondureño Luis López (Ópticas Deluxe), era el primero en mostrar sus intenciones de mover la carrera, pero Rodolfo Villalobos (CBZ-7C-Economy) aprovechaba su terreno para controlar y decantar al grupo, imponiendo un ritmo fuerte. Su compañero Luis Mejía, marchaba concentrado a su rueda. En el retorno a Siquirres, el grupo era alterado por un ataque del campeonísimo Joseph Betalú (MMR-SportivStore), dando muestras de coraje pues ,a pesar de no contar con la mejor condición física debido a su reciente lesión de clavícula, le daba su toque emotivo a la prueba.

La batalla por el triunfo parcial en Siquirres era cuestión de un remate masivo, con los corredores de Innova Bikes como principales proponentes. Andrey Fonseca lo intentaba primero, pero no lograba sortear de la mejor manera una curva. Posteriormente atacaba Paolo Montoya, pero a pesar de su potencia, no lograba separar a Luis Mejía quien finalmente cruzaba en la primera posición de la etapa, como el triple campeón de La Ruta de los Conquistadores, dominando la prueba de principio a fin. Su compatriota Diyer Rincón (Bike Ride-Scott Shimano) y el australiano Lachlan Morton (EF Education-EasyPost), completaban el podio de la categoría Élite Masculina.

Los elogios también llegaron para Erick Bogantes (El Jardín) campeón de la categoría Máster B, Melvin Rojas (Scott) en la categoría 50-59 años y para José Alexis Reyes (MMR-Sportiv Store) ganador la categoría 18-29 años. También para Eunice Rojas y Rolando Ávila (CMS Cycling Team) campeones absolutos en la modalidad de parejas mixtas.

La jornada de cierre tuvo un marco festivo por la satisfacción de concluir un evento tan tradicional y exigente, más allá de ocupar el primer lugar. Ha sido emocionante vivir de cerca el regreso de La Ruta.

Reviva nuestra transmisión con las voces de los protagonistas, a través de Facebook Live

Podio – Categoría Élite Femenina
1.Cristel Espinoza – Asfaltos CBZ/Los Sueños Café
2.Adriana Rojas – Team Bobby´s
3.Milagro Mena – Colono Construcción/BikeStation

Podio – Categoría Élite Masculina
1.Luis Mejía – CBZ-7C-Economy
2.Diyer Rincón – Shimano Scott/Bike Ride
3.Lachlan Morton – EF Education-EasyPost

Desde CR Ciclismo agradecemos su compañía durante el cubrimiento de La Ruta. También a nuestros patrocinadores por hacerlo posible… ¡GRACIAS!