Inaudito: El ajustado itinerario de la Selección Nacional de ruta para los Juegos Panamericanos.

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo expresó su malestar al Comité Olímpico Nacional por omitir las consideraciones que se entregaron antes del viaje.

La primera en manifestar públicamente su descontento sobre el particular fue Paula Herrera, seleccionadora nacional femenina, durante la transmisión de la última etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica, revelando detalles del itinerario que tendrá la Selección Nacional de Ciclismo de Ruta para representar a Costar Rica en la prueba de fondo de los XIX Juegos Panamericanos

“Nos vamos el viernes a27 a las 5:00 de la mañana. Es un viaje largo, son casi doce horas de viaje, llegamos a la 8:00 de la noche y se reconoce el sábado, se corre el domingo y el lunes a las 1:00 de la mañana estamos tomando el vuelo de regreso”, comentó Paula Herrera.

Durante su intervención a través de CRCiclismo, TD Más y Teletica Radio, Herrera lamentó la situación aclarando que la planificación estuvo a cargo del Comité Olímpico Nacional.

“No es el viaje que se necesita, ni el viaje que la Federación solicitó, realmente son condiciones que nos pone el Comité Olímpico. Al ser Juegos Panamericanos ellos son los encargados de comprar y hacer toda la logística del viaje. Realmente es una lástima que no se hayan tomado en consideración las solicitudes que se hicieron para tener a todos los corredores descansados para la carrera sabiendo que tenemos corredores como Jason Huertas y como Sebastián que vienen de Europa y también como Mila que ha venido demostrando que el nivel de ella está para más y que para Juegos Panamericanos va a estar todavía mejor”, detalló la directora técnica.

Milagro Mena, Dixiana Quesada, Gabriel Rojas, Jason Huertas y Sebastián Brenes fueron seleccionados para representar Costa Rica en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Ambas pruebas se realizarán el domingo 29 de octubre en la Isla de Maipo.

Documento oficial 

 

La FECOCI hizo oficial la convocatoria para los Juegos Panamericanos 2023