La FECOCI hizo oficial la convocatoria para los Juegos Panamericanos 2023

Posted by

Once ciclistas representarán a Costa Rica en el cierre del Ciclo Olímpico de París 2024.

La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) dio a conocer la convocatoria oficial de los representantes del ciclismo costarricense que estarán en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023.

En el caso del Ciclismo de ruta masculino la convocatoria es la siguiente:

  • Gabriel Rojas Campos
  • Jason Huertas Araya
  • Sebastián Brenes Mata

“Por primera vez en muchos eventos vamos a estar en igualdad de condiciones con los mejores equipos, la plaza de Gabriel él la ganó en los Juegos Junior Panamericanos de Cali en 2021, en el caso de Jason y Sebastián fueron seleccionados porque han estado compitiendo en carreras internacionales, han tenido muy buenos resultados y el circuito se adapta para el tipo de corredor, Chile, Brasil, Argentina, México y Estados Unidos son los rivales a vencer”, destacó Yurandir Leandro, técnico de la Selección Masculina de Ciclismo de Ruta.

A nivel del Ciclismo de ruta femenino, las llamadas son:

  • Dixiana Quesada Paniagua
  • Milagro Mena Solano

“En el caso de Dixiana viene con muchísimo desarrollo, fue campeona centroamericana sub 23 y obtuvo el campeonato de Ruta Élite recientemente, viene formando parte del proceso, no tenemos duda de que va para grandes cosas, mientras que Milagro transmite bastante en experiencia para las más jóvenes, queremos hacer un balance en la Selección Nacional para hacer una transición en el ciclismo de nuestro país”, afirmó Paula Herrera, entrenadora de la Selección Femenina de Ruta.

Con respecto a la convocatoria de Ciclismo de montaña (MTB), está compuesta por dos hombres y dos mujeres:

  • Adriana Rojas Cubero
  • Isabella Gomez Meneses
  • Jonathan Quesada Castillo
  • Paolo Montoya Cantillo

“La referencia de esta convocatoria son los últimos dos eventos que hemos tenido, tanto el Campeonato Nacional como el evento del fin de semana en Guachípelin, los resultados se repiten en su mayoría en ambos eventos y ahora nos toca trabajar a los atletas para que lleguen en las mejores condiciones al Panamericano“, aseguró Daniel Sandoval, técnico de MTB.

El BMX Freestyle estará representando por Kenneth Tencio mientras que el Ciclismo de pista tendrá a Abigail Recio Carvajal como representante nacional.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Gabriel Rojas: «El trabajo de equipo fue perfecto, éramos solo dos, veníamos en minoría y terminamos haciendo el trabajo perfecto»